ATE denunció ante funcionarios nacionales la política antisindical de FUNBAPA

Capital Federal.– La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el presidente del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) Marcelo Miguez, en el edificio central del organismo ubicado en Paseo Colon 367 de Buenos Aires, para tratar varios reclamos del sector, incluido el conflicto que se desarrolla en la región a raíz del desconocimiento de la FUNBAPA (Fundación Barreras Zoofitosanitarias de la Patagonia) a la legitima representación de los trabajadores por parte de nuestra entidad sindical. Críticas a Eduardo Merayopor manejar la Fundación como patrón de estanci.

Por el sindicato estuvieron presentes la Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional, Carina Maloberti; el Secretario Adjunto de ATE Buenos Aires, Jorge Ravetti; representantes de ATE de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Córdoba y Río Negro. En tal sentido, por nuestra provincia se encontraba presente Federico Gabarra, Coordinador de los Trabajadores Nacionales afiliados a ATE.

Desde la presidencia de SENASA se manifestó gran preocupación por los hechos de persecución gremial vividos en la  FUNBAPA y se aseguró la intervención por parte del organismo nacional. Así mismo, Marcelo Miguez asumió el compromiso de avanzar en inspecciones en las diferentes barreras y oficinas de la región, a fin de evaluar las condiciones de seguridad e higiene laboral en que los trabajadores prestan servicio y avanzar en un plan de capacitación para el personal. Dichos puntos serían puestos en práctica a través de la Coordinación Regional Patagonia Norte del SENASA a cargo de Ricardo Sánchez, quien por orden expresa de la presidencia del organismo recibirá a dirigentes de ATE próximamente.

Por su parte desde ATE se presentó un pedido de audiencia ante el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, a fin de que tome conocimiento e intervención ante las prácticas persecutorias y de precarización que soportan hace muchos años los trabajadores de la FUNBAPA.

Al término del encuentro Gabarra manifestó: «Salimos muy conformes de la reunión con presidencia del SENASA y confiamos que tomarán cartas en el asunto. Queda demostrado que quien desconoce a ATE como representante de los trabajadores es su Director Ejecutivo, Eduardo Merayo, quien se ha acostumbrado a manejar la FUNBAPA como patrón de estancia, desconociendo a todos los poderes del Estado, incluido al propio Ministerio de Trabajo de la Nación.»

ATE