Atacó con un cuchillo a otro. Tiene que pasar seis meses en la cárcel

Bariloche (ADN).- Un hombre condenado por lesiones leves, y que no concurrió a una audiencia porque estaba borracho, tiene que purgar seis meses de prisión porque el Superior Tribunal de Justicia confirmó la pena que le impuso el Juzgado Correccional Nº 8 , de Bariloche. El 27 de noviembre de 2012, el Juzgado Correccional Nº 8 barilochense declaró a Norberto José H. autor penalmente responsable el delito de lesiones leves (por una puñalada) y, en consecuencia, lo sentenció a la pena de seis meses de prisión, pero también lo absolvió en orden al hecho que fue calificado como daño.

La defensa entendió que la sentencia es infundada, porque “no hay ningún elemento de prueba que permita desvirtuar lo manifestado por su defendido en oportunidad de su indagatoria”.

Agregó que aquél manifestó que había ido al lavadero a pedir plata para beber y no se le creyó, pese a que una audiencia de debate debió ser suspendida porque concurrió alcoholizado.

Señaló que de las declaraciones de un testigo no es posible colegir que el imputado portara un cuchillo y lo mismo dijo respecto del lugar del cuerpo donde la víctima fue herida -pudieron haberse enfrentado con Carrasco, en oportunidad en que este portara un bate.

Entre otras consideraciones, el juez Sergio Barotto sustentó que resulta inexplicable la herida de arma blanca en esta zona, que coloca a la víctima de espaldas al agresor. Si C. (la víctima) hubiese tenido un bate en la mano, considerando su corpulencia, no tengo duda que H. (el imputado) no hubiese podido asestarle este cuchillazo. Lo pudo hacer porque tomó desprevenido a C., agachado y concentrado en el secado de su vehículo”.

El agresor ya registraba otra condena de la Cámara Segunda del Crimen, del 21 de noviembre de 2005, por el delito de hurto y otra sentencia a un mes de prisión el15 de diciembre de 2011 por parte del mismo Tribunal. (ADN)

 

ADN