Asunción, indiscutido vencedor del Torneo de Galpones

8233Cordero y Barda del Medio.- Más de 1500 personas se acercaron el domingo por la tarde a las instalaciones del Club Obrero Dique para vivir la emoción de la final del Torneo más antiguo de nivel amateur en el Alto Valle. Desde las 14.30, con el partido por el 3º y 4º puesto, las tribunas del Templo del Futbol vibraron al son de los bombos, redoblantes y cánticos de las hinchadas. Mercado Am logró el 3º puesto  venciendo  a Catriel por 2 tantos contra 1.

El Club Obrero Dique, cuna del fútbol valletano e impulsor de este torneo que convoca desde el año 1963 a todos los equipos de los galpones, volvió a brillar con el trabajo que desarrolló la nueva comisión reorganizadora dejando un estadio en óptimas condiciones. Los trabajos realizados tuvieron que ver con la resiembra del campo de juego y un nuevo sistema de riego; se instaló nueva iluminación artificial que permitió el desarrollo de partidos durante la tarde noche; nuevos sanitarios públicos, cercos y paredones perimetrales reconstituidos, vestuarios y túnel restaurados, y las condiciones de seguridad dadas para que toda la familia se acercara a disfrutar de los partidos en un ámbito tranquilo.

La edición nº 50 de este torneo, llegó ayer a su fin luego de 8 fechas y 16 equipos de ambas provincias, no federados, que dejaron lo mejor de cada uno en la cancha.

La gran final entre Asunción y Aconcagua, equipos históricos del torneo, se jugó a las 16.30 hs. con un ambiente de gran nerviosismo, propio de finales tan apretadas, en la que Asunción venció a Aconcagua en la instancia de penales por 3 a 1.

Luego de la finalización del partido, se realizó la entrega de premios:

1º puesto (Asunción) 1 vaquillona, un juego de camisetas y la inscripción de la plaza para la próxima edición del torneo.

2º puesto (Aconcagua) ½ vaquillona, un juego de camisetas y 50% de la inscripción para la próxima edición del torneo.

3º puesto (Mercado AM) ¼ vaquillona

4º puesto (Catriel) 1 costillar

Se entregaron también trofeos al mejor jugador del torneo (Brian Hernández de Asunción); valla menos vencida (Luis Short de Asunción); al goleador del torneo (Alejandro Romero de Mercado AM); y al equipo fair play (Neuquén produce, de Chañar).

 

Emotivo acto por el día de la Memoria en Barda del Medio

 

En el día de ayer se realizó en la Escuela primaria Nº 37 el acto por el día de la Memoria, la verdad y la justicia en el que participaron estudiantes, docentes, directivos y autoridades municipales junto a los familiares de los detenidos desaparecidos de esta localidad.

Los estudiantes primarios comentaron los trabajos realizados en el aula alusivos a la fecha, pequeños textos de producción propia con un mensaje esperanzador que daban cuenta de una apuesta a la vida y el deseo de resolver problemas de manera no violenta.

Luego de las palabras de la directora Mónica Millalén, el intendente Fabián Galli hizo referencia a la importancia del trabajo que es necesario realizar con los más pequeños “porque serán ellos quienes nos continuarán con este proyecto político de país”, detalló.

Una ofrenda floral fue colocada en el Boulevard de la Memoria de la localidad y se realizó también la “suelta de claveles” en el canal principal de riego para unir con ese acto simbólico a los pueblos hermanos que se ubican a la vera del mismo. La ofrenda estaba compuesta de 37 claveles blancos y 3 de ellos de color rojo en conmemoración de los tres detenidos desaparecidos de la localidad, Mirta Tronelli, Concepción De Grandis y Carlos Peralta.

 

PRENSA MUNICIPALIDAD DE CORDERO Y BARDA DEL MEDIO