Aseguran que Policía reforzará Cipolletti con móviles y efectivos

Cipolletti.- La Policía de Río Negro sumará nuevos efectivos y móviles a  Cipolletti, luego de los hechos que conmocionaron a la ciudad esta semana y ante un reclamo de mayor seguridad. Así lo anunciaron los jefes policiales en conferencia de prensa.

Será un nuevo grupo de integrantes del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER) los que arribarán en las próximas horas a la ciudad, más los efectivos que en breve estarán graduándose de la escuela de Agentes y Suboficiales de Choele Choel. A ellos, se le han sumado en los últimos días 58 efectivos que egresaron de la escuela local.

La Conferencia de prensa, estuvo encabezada por el Intendente cipoleño, Abel Baratti, el Jefe de la Policía, Ariel Gallinger, el Subjefe Roberto Stupniki, el Secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Miguel Bermejo, y demás funcionarios municipales.

En esta oportunidad, los funcionarios policiales explicaron  cómo se desarrolla la planificación de seguridad para Cipolletti y como se está trabajando en cuanto a la prevención del delito.

Gallinger aseguró que la Policía trabaja a diario en un proceso de mejoramiento que incluye mayor presencia policial, mejoras en los sistemas de investigación y en logística para la policía.

Todos los funcionarios que estuvieron presentes coincidieron en la necesidad de que la justicia revise en profundidad la situación de cada evadido que sale a la calle.

PE