Aseguran que avanzan gestiones para construir seis casas en El Caín

El Caín (ADN).- En ámbito del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) se recibió el pedido del comisionado de El Caín, Juan Lleiful, para construir seis viviendas y asistir técnica y financieramente al plan de  recuperación de casas rurales.En ese contexto, el  interventor del IPPV, Luis Bardeggia, recibió a Lleiful, con quien “avanzó en el proyecto para la construcción de viviendas y la puesta en marcha de mejoras habitacionales para el paraje”, según una información oficial.

El encuentro se concretó en el marco del trabajo conjunto que desarrolla el IPPV con las comisiones de fomento de la provincia, vinculado a la construcción de viviendas rurales y al mejoramiento del hábitat y vivienda. Del encuentro también participó el subsecretario de Hábitat Sustentable; Horacio Pierucci.

Bardeggia explicó los alcances del programa Habitar Río Negro, financiado con fondos del recupero de cuotas y destacó que “la intención es incluir a las comisiones de fomento dentro de las políticas de hábitat y viviendas provinciales”.

En la ocasión, según la gacetilla gubernamental, se entregó al comisionado un instructivo que permitirá confeccionar la carpeta técnica necesaria, que será evaluada por el IPPV a fin determinar su financiamiento.

El proyecto a ejecutar a través del IPPV se da como parte del programa de urbanización provincial, cuyo objeto es “mejorar el hábitat y la vivienda mediante soluciones habitacionales, infraestructura y equipamiento comunitario de familias rionegrinas”. (ADN)

 

ADN