ARSA realizó capacitaciones en Regina

Villa Regina.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo el pasado sábado una jornada de capacitación acerca del proceso de potabilización del agua en la localidad de Villa Regina. El encuentro estuvo destinado a personal del laboratorio y operadores del servicio de Obras Sanitarias del Municipio.

Cabe destacar, que la empresa Aguas Rionegrinas no cuenta con servicio de prestación en esta localidad. La misma está a cargo de Obras Sanitarias del Municipio. En este sentido, y bajo el plan de fortalecimiento y colaboración con empresas prestadoras del servicio de agua potable a la población rionegrina, se desarrolló dicha capacitación.

 

El jefe de la planta potabilizadora de General Roca, David Caminos fue el encargado de la capacitación, donde se abordaron diferentes temas relacionados como la preparación de soluciones coagulantes, la dosificación de dichas soluciones y gestiones de operación en etapas de floculación, decantación y filtración.

 

En este contexto, es preciso mencionar que el Laboratorio Central de Aguas Rionegrinas participa constantemente en Ensayos de Aptitud organizados por la Fundación Química Argentina junto con el Consejo de Fiscalización de Laboratorios República Argentina. Además es participante activo de los ensayos organizados por INTI-Química junto con el Servicio Argentino de Interlaboratorios.

 

AGUAS RIONEGRINAS