Anuncian creación de “otra” Comisión Especial de Seguridad

8221Cipolletti (ADN)- El vicegobernador Carlos Peralta junto al intendente Abel Baratti brindaron una conferencia de prensa hoy donde se trató como tema central la inseguridad y la prevención del delito luego de lo ocurrido el sábado en Cipolletti. En la oportunidad se anunció la conformación de una comisión especial de seguridad integrada por los distintos representantes de cada Poder. No se especificó si es una nueva o la misma creada en  1997, según la ley 3152.  

El intendente remarcó la necesidad del trabajo conjunto de los distintos Poderes del Estado, la cobertura del cargo vacante para juez en la cuarta circunscripción de la localidad y la necesidad de crear una comisión de Interpoderes que analice el código procesal penal y la ley contravencional.

El vicegobernador explicó que “luego de lo que pasó el sábado nos hemos puesto como siempre a disposición del intendente, ya que la inseguridad es un tema que nos duele a todos los funcionarios y la preocupación permanente que tenemos es tratar de resolver día a día los problemas que tenemos en cada una de las ciudades”.

En cuanto a la labor del gobierno, explicó que se está haciendo énfasis en dos temas centrales como políticas de Estado, la educación y la inclusión en Río Negro.

Peralta se refirió a la necesidad de contar con más efectivos policiales y recalcó que “la mejor forma de prevenir el delito es con educación y ese fue uno de los pilares en la modificación a la ley de educación trabajada”.

Con la presencia de los legisladores Jorge Barragán y Viviana Pereira (FpV) y el presidente del concejo Deliberante Juan José Castro, Peralta resaltó que “estamos trabajando de forma conjunta y comunicándonos permanentemente para trabajar la problemática desde la Legislatura”.

Al finalizar, anunció la conformación a partir de la próxima semana de una comisión especial de seguridad integrada por los distintos representantes de cada Poder que sesionará posiblemente en primer lugar en Cipolletti y luego en San Carlos de Bariloche.