Amplio debate jurídico en Cipolletti

Cipolletti.- La Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) se encuentra reunida en Cipolletti, según confirmó el presidente del Colegio del Alto Valle Oeste, Marcelo Lizzi.

Entre los principales temas de análisis hasta el momento se destacan la preocupación por la constitucionalidad de las modificaciones propuestas a la integración del Consejo de la Magistratura, aunque adelantaron se esperará la elevación del proyecto definitivo. En tal sentido, el Presidente de la F.A.C.A. Ricardo De Felipe, informó sobre los avances y reuniones mantenidas con el Secretario de Justicia de la Nación Julián Alvarez y el Ministro Julio Alak sobre éste y otros temas de orden nacional como la llamada democratización de la justicia. Además la Federación informó sobre la realización de otras reuniones con distintos estamentos judiciales y del ámbito jurídico (Colegios Profesionales, Asociaciones de Magistrados) y se espera la formalización de la iniciativa.

 

Los miembros del colegio de abogados de Cipolletti que el encuentro permitió también analizar “el estancamiento del proyecto de reforma del Código Civil y se instó a la pronta presentación del proyecto para su tratamiento”. Además se analizan temas de orden interno de la Federación de índole presupuestario y organizacional.

 

El presidente de la F.A.C.A. realizó un informe sobre la actividad desarrollada desde la última reunión realizada en el mes de diciembre, que como todos los años -según marca el estatuto de la Federación- se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Entre  otros aspectos, resaltó el acuerdo celebrado con la Federación de Abogados de Brasil, entidad de enorme gravitancia en el país vecino, la cual incluso cuenta con reconocimiento constitucional y el gobierno de la matrícula federal.

 

Finalmente Lizzi informó que el encuentro continuará mañana sumando mas testimonios y diversas realidades jurídicas de los diferentes cuerpos colegiados.