Alerta por posible comercialización de pescado sustraído en Neuquén

Viedma.- El Ministerio de Salud de Río Negro alertó a expendedores de pescado sobre la posible comercialización en la Provincia de salmón atlántico eviscerado fresco Dhon, con cabeza, que era transportado de Chile a Brasil en un camión que se accidentara el 17 de marzo en cercanías de Piedra del Aguila (Neuquén) y del cual fueron sustraídas 400 cajas de este producto.  

La solicitud para que se extreme el control sobre la mercadería a adquirir radica en la pérdida de la cadena de frío y las consecuencias que esto puede acarrear para la salud humana.

La advertencia de la cartera sanitaria provincial se basa en información girada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA. El organismo advirtió que las cajas de pescado sustraídas en Neuquén “probablemente sean comercializadas en la región, en coincidencia con las festividades de Semana Santa, donde aumenta el consumo de pescado.”

Ante el advenimiento de esta fecha y el incremento de la compra de pescado por parte de la población, el Ministerio de Salud remarcó como principales recomendaciones a transportistas y comerciantes,  mantener las temperaturas de cámaras y freezers dentro de los niveles exigidos, además de actualizar sus registros y habilitaciones.

En lo que particularmente hace a su transporte comercial, la recomendación radica en el sostenimiento de las condiciones adecuadas para evitar los cortes en la cadena de frío.

“La exhibición de pescados y mariscos debe contar con abundante hielo en escamas”, recomendaron desde el Ministerio de  Salud.