Albrieu abrió primer encuentro provincial de Frente Agrario del Movimiento Evita

7786Villa Regina.- Con el gimnasio Cumelen lleno de pequeños y medianos productores, cooperativistas, horticultores y artesanos de toda la provincia  de Rio Negro, se iniciaron las deliberaciones sobre la construcción a nivel provincial del Frente Agrario Evita.

Los ministros Ernesto Paillalef de Desarrollo Social y Luis Di Giacomo, los legisladores Silvia Horne Carlos Vazzana, el Secretario de Economía social y Agricultura Familiar, Fabio Ababile entre otros acompañaron la apertura con mensajes de reconocimiento al sector que se organiza.

Se incorporaron, al mediodía los dirigentes nacionales del Frente Agrario, QuiqueLovey y Osvaldo Chiaramonte.

La soberanía alimentaria, regional y local, como alternativa a actual dependencia de otras provincias,  la comercialización en manos de sus propias organizaciones, y la organización que unifique al sector son los principales temas que presentaron las diferentes organizaciones.

Cinco comisiones de productores de cada una de las regiones,  debatieron y formularon las conclusiones mientras se esperaba la presencia de las autoridades municipales y provinciales para el momento del cierre de la jornada.

El frente agrario del Movimiento Evita es la propuesta política y de organización que convocan a millones de campesinos, pequeños agricultores, horticultoras, puesteros, comunidades originarias, feriantes que viven o sobreviven de la actividad agropecuaria, generando empleo, consumo y organización social y cultural para unirse y hacer oír su voz en el diseño de una matriz productiva.

Finalmente con un aplauso cerrado el plenario recibió al vicegobernador, Carlos Peralta, quien cerró el plenario flanqueado por el Osvaldo Quique Lovey. Subsecretario de Desarrollo Rural del Chaco, y Osvaldo Chiaramonte, jefe de gabinete de Emilio Pérsico, Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación

ME