Ahora los DNI y partidas de nacimiento se harán en Jacobacci

8077Jacobacci.- La semana pasada, el legislador del Frente para la Victoria, Martin Doñate, presenció los avances tecnológicos que están transformando la localidad de Ing. Jacobacci, y destacó que “hasta la semana pasada los vecinos de la Linea Sur tenían que viajar hasta Bariloche por esos tramites. El gobierno nacional por iniciativa de los jóvenes de la localidad, ya tiene el servicio de comunicación necesario. Es un gran avance para toda la región». Los vecinos, junto al intendente y a técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a través de un proyecto social elaborado por los militantes de La Cámpora y por gestiones realizadas ante el gobierno nacional, lograron la instalación y puesta en marcha de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) y la Conexión a Internet para instituciones y organismos públicos que prestan servicios esenciales.

«Uno de los logros más importantes para los vecinos de Jacobacci y la región sur, es que a partir de ahora los ciudadanos podrán gestionar sus DNI y certificados de nacimiento en el Registro Civil de la ciudad, ya que antes no era posible porque las entidades no poseían la conexión a la red de Internet para tal fin», explicó el legislador, y agregó que «la gestión fue posible gracias al diputado nacional Andrés ‘Cuervo’ Larroque y a la Presidenta de la Nación, dado que con sus políticas de inclusión social, el estado llega a todos los rincones de nuestra provincia».

En el marco de la recorrida por toda la provincia de Río Negro, junto a los compañeros de La Cámpora, el intendente municipal y concejales del Frente para la Victoria de Ingeniero Jacobacci visitaron las grandes obras de infraestructura social y desarrollo, en las que está invirtiendo el gobierno nacional. Una de las obras más importantes es el nuevo hospital zona que contará con la más completa tecnología de última generación y cuyo monto total asciende a los 15 millones de pesos. Al respecto, Doñate manifestó: «Esta obra marcará un antes y un después en la atención de la salud de los pueblos de la región».

A parte de las obras ya mencionadas, también recorrieron la construcción de 24 viviendas que se están llevando adelante con fondos federales.

Una vez terminadas las obras que ya están encaminadas y finalizadas, Ing. Jacobacci seguirá creciendo de la mano de Nación con obras como cordones cunetas, ampliación del edificio del colegio secundario y un gran playón de Vialidad Nacional donde se asentará definitivamente el organismo, a la vera de la nueva ruta nacional 23, con talleres, depósitos y viviendas para los trabajadores.

 

PRENSA LEGISLADOR MARTÍN DOÑATE