Aguas Rionegrinas realiza un testeo en usuarios de Roca

Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un testeo telefónico que busca conocer detalles sobre la resolución de los reclamos presentados por usuarios de General Roca.

El trabajo se realiza por primera vez y se desprende del área de Control de Gestión, un sector interno de la empresa estatal que se dedica a monitorear el servicio a través de las consultas que llegan al 0800-999- 24827, la línea gratuita de Aguas Rionegrinas para recibir reclamos por el servicio de agua potable y cloacas.

La iniciativa surgió como mecanismo para  hacer más eficiente el control interno en cada caso, ya que a diario se reciben consultas telefónicas que dan a su vez inicio a un protocolo de acción que incluye el aviso directo a cada cuadrilla  y de forma paralela a los jefes de cada servicio.

Luego de asistido el desperfecto, esa información es formalizada para cerrar el ciclo del reclamo, y consta en un registro del que surgen análisis y evaluaciones sobre el servicio y la reacción de la empresa.

En este caso, se consultó a los usuarios por la atención telefónica que habían recibido al momento de comunicarse, la atención que recibieron de la cuadrilla, cómo califica el usuario al servicio de agua y de cloacas y aspectos vinculados con costos y funcionamiento del área de comunicación externa de la empresa.

Fueron tomados 200 casos, de los cuales fueron encuestados hasta el momento más del 60 %, en tanto que resta concluir el trabajo. En la encuesta no se solicitan datos personales ajenos al servicio y sólo se efectúa de manera telefónica.

 

En SAO y Sierra Colorada por el Día Mundial del Agua

 

En el marco del día mundial del agua, a celebrarse mañana, la empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llevará a cabo este viernes distintas actividades en la localidad de SAO, con el fin de promover el cuidado del agua a través del uso responsable y solidario. Se dictarán charlas en el Hospital de SAO y en una escuela primaria.

La charla comenzará a las 10 de la mañana en el Hospital Aníbal Serra, edificio periférico A y se enmarcará dentro del programa educativo que mantiene desde el año 2012 la empresa, “Somos Agua”, destinado a niños en edad escolar. En esta oportunidad, la capacitadora del programa y referente del área de comunicación, Carolina Arias, se dirigirá a personal del hospital.

La invitación se encuentra abierta a agentes sanitarios, servicios de odontología, enfermeros, jefes de departamento, administrativos, equipos de conducción de colegios, médicos de cada puesto de salud, como así también a ONG e instituciones públicas interesadas en la temática.

Los ejes rondarán en relación al agua, como la cantidad de agua dulce que hay en el planeta, o su disponibilidad; el agua y su importancia para el consumo humano; el agua potable a diferencia de agua cruda; costos y recursos para su producción; proceso y etapas de la potabilización; importancia de las plantas potabilizadoras, como así también la importancia de Aguas Rionegrinas como empresa pública prestadora del servicio de agua potable y tratamiento de líquido cloacal.

Luego del encuentro, y de haber recorrido las ciudades de Allen, Roca, Sierra Grande, El Cóndor, Fernández Oro, Cinco Saltos, Cervantes, Las Grutas, Bariloche, Choele Choel, Darwin, Pomona, Belisle, en el año 2012, Aguas Rionegrinas dará inicio oficial al programa “Somos Agua 2013”, en una institución educativa de la ciudad.

Por otro lado, en la ciudad de Sierra Colorada, el Jefe de Servicio Oscar Romero, dictará también una charla educativa en el CEM N° 26, que estará dirigido a alumnos de primer año. El taller comenzará a las 15:30 horas y tiene como premisa fundamental el cuidado del agua en temporada de verano, cómo así también la explicación de un proceso de potabilización no tradicional por medio de ósmosis inversa que tiene la finalidad de alcanzar los niveles adecuados para el consumo humano.

Vale comentar que el día mundial del agua se celebra el 22 de marzo en todo el mundo. Este año el lema será “Cooperación en la Esfera del Agua”, ya que se propone que la buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida.

 

AGUAS RIONEGRINAS