Aguas Rionegrinas asistió una treintena de arreglos en las 1224 viviendas este año

Cipolletti.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, asistió una treintena de inconvenientes generados en las 1224 viviendas de Cipolletti. La información surge de datos obtenidos del 0-800-999-24827 de Aguas Rionegrinas, donde los usuarios realizan sus reclamos de manera gratuita. Esta información permitió elaborar un informe de situación a la jefa del servicio de Cipolletti, Ing. Raquel Morales.

Según la nómina, Aguas Rionegrinas recibió y asistió esos reclamos desde el 1 de enero a la fecha, encontrándose con pérdidas en calle y en veredas en las calles Turrín, Manzi, Hernández, Alberdi, Troilo, Filpo y Scalabrini Ortiz.

No obstante ello, la empresa considera necesario aclarar a los usuarios del servicio de agua potable como así también de cloacas, que la responsabilidad de asistir los inconvenientes que se generen en la vía pública no es extensiva a los trastornos que tienen lugar en las propiedades privadas.

Es por ello que los problemas ocasionados en casas o departamentos, sean construcciones individuales o colectivas, corre a cuenta de los usuarios y es contratado de manera particular.

En el caso de las propiedades horizontales, la responsabilidad es de los consorcios.

Aguas Rionegrinas recuerda a todos los consorcios que está vigente la posibilidad de celebrar acuerdos de cooperación entre las partes, pero ello debe ser requerido por cada consorcio. Esto es así para que cada consorcio asuma responsabilidad por el uso que los usuarios realizan del servicio.

Los consorcios interesados deben acercarse a la oficina de Aguas Rionegrinas más cercana para que se viabilice el acuerdo.

Capacitación a personal de El Bolsón

 

Por otra parte y en el marco del plan de capacitación que viene realizando en todo el territorio provincial, técnicos del área de Seguridad e Higiene, capacitaron en aspectos de prevención de accidentes a personal de El Bolsón. En esta instancia se abordaron aspectos vinculados a heridas y golpes leves.

Participaron de este encuentro  una decena de trabajadores que prestan servicios en las plantas potabilizadora y depuradora y de las cuadrillas de servicios.

En este ámbito el referente de Seguridad e Higiene, Luciano Graziabile.
Brindó  información actualizada sobre normas de seguridad vigentes, como así también recibió inquietudes  relacionadas con la temática.

La empresa Aguas Rionegrinas prevé un plan de capacitación anual en diferentes materias, que abarca a todo el personal de la Provincia.

 

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO