Acusado por homicidio de Araya se negó a declarar

Cipolletti.- El Juzgado de Instrucción nro. 6  de Cipolletti informa que en el día de la fecha se le recibió declaración indagatoria a Ramón Geldrés, sobre quien pesa una acusación por homicidio criminis causa en concurso real con lesiones criminis causa.

El acto procesal se desarrolló al mediodía y Geldrés asistido por el defensor oficial Juan Pablo Piombo se negó a declarar. A partir del día de la fecha el Juez Gustavo Herrera dispondrá de diez días hábiles para definir la situación del único imputado del crimen de Claudio Araya y de las lesiones ocasionadas a su hermano Natanael.

En tanto desde el viernes pasado el juzgado dispuso una custodia policial permanente en el vivero que era propiedad de la víctima fatal y en el domicilio particular de Natanael.

Asimismo en las últimas horas también se constituyeron en querellantes conjuntamente los Dres. Silvana Ayenao y Santiago Ramos Luna. La primera en representación de la viuda y sus hijos, y el segundo por Natanael Araya.

Finalmente, esta semana sería convocado a prestar declaración el hermano sobreviviente al brutal ataque. Dicha audiencia se desarrollaría en un horario de tarde a fin de evitar el importante movimiento cotidiano del edificio penal cipoleño.

 

P JUDICIAL