Acuerdo Legislatura y Agencia recaudadora para consolidar normativa

Viedma.- El vicegobernador Carlos Peralta, en representación de la Legislatura de Río Negro, y el titular de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, firmaron un convenio por el que el Poder Legislativo colaborará en la tarea de consolidación normativa de las resoluciones dictadas por el organismo recaudador.

En la fundamentación de la correspondiente resolución legislativa, Peralta argumentó que «asumimos este desafío de emprender la labor necesaria para ordenar metodolígica y sistemáticamente las resoluciones de la Dirección General de Rentas y Catastro e Información Territorial de la Provincia».

Según se acordó durante la firma del documento, ambas partes trabajarán de manera conjunta para «simplificar el universo normativo y especialmente facilitar el conocimiento de la población sobre sus derechos y obligaciones», en esta materia y de esta manera «aprovechar el recurso humano y técnico disponible» en el Departamento de Digesto del Parlamento provincial.

El protocolo incluye una cláusula de confidencialidad amparada en normas vigentes sobre secreto fiscal por lo que la información «no será utilizada para fines ajenos» a los previstos en el acuerdo, ni podrá ser «suministrada o usufructuada por terceros» sin autorización expresa.

En principio, para el desarrollo y conclusión del trabajo, se acordó un plazo de dos años que podrá ser prorrogado hasta el cumplimiento de los objetivos del convenio.