Actividades por un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar

Viedma.- La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma continúa con las actividades  por un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar, que tendrá como evento central el acto del día domingo  24 de marzo en el Jardín de la Memoria, ubicado en el Centro Municipal de Cultura. Está previsto que comience a las 11.

Allí la gente del municipio ha colocado “unas baldosas conmemorativas marcando los pasos de los militantes populares de nuestra ciudad secuestrados y asesinados por el terrorismo de Estado, antes o después de la dictadura, jerarquizando de esta manera dicho espacio”, expresó la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofre.

Durante la semana se continuó con las pintadas de murales en los diferentes barrios y las charlas sobre el tema en escuelas secundarias viedmenses.

La semana pasada también se habían realizado varias actividades conmemorativas como la denominación de 5 calles del barrio Álvarez Guerrero con nombres de desaparecidos, y se presentaron tres obras del grupo de Teatro x la Identidad donde asistieron alumnos de varios colegios de la capital provincial.