Abel Pintos brindó un show espectacular ante una multitud

7976Patagones.- Un espectacular show brindó anoche el cantante Abel Pintos, ante un gran marco de público, en lo que fue el inicio del escenario mayor “Zacarías Herrero” de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.Miles y miles de personas se acercaron a la calle Comodoro Rivadavia, calmaron las escalinatas de la parroquia, el Palacio Municipal y la plaza 7 de Marzo, dándole un marco espectacular a la primera noche del escenario mayor.

El cantante oriundo de Ingeniero Withe hizo un recorrido por su trabajo “Sueño Dorado” e interpretó algunos temas clásicos, en un show que se extendió por más de una hora y media.

Antes del show, Pintos brindó una conferencia de prensa donde destacó “vuelvo a Patagones después de varios años, en un lugar donde me han tratado de la mejor manera”. Cabe recordar que su última visita a Patagones se dio en el marco de este mismo festejo en el año 2009.

Además, adelantó que “luego de esta gira voy a parar 4 meses para trabajar de lleno en mi nuevo álbum”, en el cual ya se encuentra trabajando.

La noche en el escenario mayor se abrió con la Escuela Municipal de Folklore «Cata Villarino», y luego fue el turno del artista local Mauro Cambarieri. También pasaron por el escenario mayor El Choique Llama y el Dúo Tello Ponce con Juan Carlos Tassara.

Un gran momento se vivió cuando aproximadamente a las 23,30hs Juan Pablo Skrt, integrante del grupo Los Tenores de la Peluquería de Los Mateos, subió al escenario para realizar una emotiva interpretación del himno nacional y el tema “Héroe”, en alusión a aquellos pobladores de 1827 que defendieron la soberanía de nuestra tierra.

Por último, el grupo de Villalonga Nuevo Sueño, fue el encargado de darle el pie a un Abel Pintos que hizo delirar a las miles de personas que se acercaron a disfrutar de su show.

 

Hoy, Los Alonsitos

 

Esta noche continuará la programación en el escenario mayor, con el cierre estelar de Los Alonsitos. Previamente se presentarán el Ballet Estable Municipal “El Juncal”, Yesica Cepedano, Paola Ventuala, Giselle Bustos, Pasada de postulantes a reina y  Florencia Rupayán.

 

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES