10° Reunión provincial de directores de deporte

Allen.- Los funcionarios del área de Deportes de la municipalidad de Allen participaron de este encuentro realizado la semana pasada y acompañaron al Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck en el acto de lanzamiento oficial de los juegos rionegrinos.La evaluación de los mismos es altamente positiva por la cantidad y la calidad de los programas que se implementarán en todos los municipios rionegrinos. En Allen, algunos comenzarían a implementarse en el mes de Abril.

Hace una semana se realizó en Viedma el lanzamiento oficial de los Juegos «Evita», «Río Negro en Acción» y «Escolares». El acto estuvo a cargo del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck junto a los ministros de Educación y Turismo, Marcelo Mango y Ángel Rovira Bosch. Esa misma jornada se llevó a cabo la 10° Reunión Provincial de Directores y Secretarios de Deportes de los municipios rionegrinos.

En la oportunidad, estuvieron presentes por el municipio de Allen el director general de Cultura y Deportes, Javier Cergneux y el director de Deportes, Claudio Barra.

Durante la jornada, se trabajó sobre la amplia oferta deportiva que se pondrá en marcha en toda la provincia a través de la Secretaría de Deportes de la provincia en coordinación con los referentes municipales del área. En tal sentido, el director Javier Cergneux explicó que se trataron varios programas, entre los que destacó: Fútbol Infantil para todos; Programa de Inclusión al Rugby, Ley provincial de Fomento a las Instituciones deportivas n° 4679, Juegos locales, regionales y provinciales Evita; el Plan de Natación escolar; Programas de capacitación para profesores de educación física, colonias de vacaciones provinciales, entre otras.

El funcionario municipal anticipó que muchos de estos programas tendrán su propio lanzamiento en la ciudad en las próximas semanas.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN