Weretilneck confirmó pago de zona desfavorable y anunció aumento salarial

7592Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck anunció este mediodía el pago este mes del 40 por ciento la zona desfavorable para un amplio sector de la administración central y un aumento del 7 por ciento a las categorías 1 a 8 de la Ley 1844, a partir también de este mes. El incremento llegaría al 19 por ciento hasta mediados de año, pero estiman que podría subir ese porcentaje. Weretilneck también confirmó el pago de promociones automáticas y aumento en las asignaciones familiares.

En diálogo con ADN, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, explicó que los agentes de las categorías 1 a 8 de la Ley 1844 y porteros recibirán, además del 40 por ciento de zona desfavorable, un aumento salarial del 7 por ciento a la asignación básica remunerativa, a partir de este mes.

“Son las únicas ocho categorías, porque son las que menos reciben de zona”, dijo el titular de la cartera económica.

El aumento se completará en abril y agosto. “Se trata del 21 o 22 por ciento que anunció el gobernador, con un 7 y 5 por ciento al básico, respectivamente. Ese 22 por ciento está  pautado por el Gobierno nacional”, aclaró Palmieri.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, explicó que “el aumento salarial, con la zona desfavorable, implicará para algunos empleados públicos más del 26 0 27 por ciento. Otros, el 21 por ciento”.

“La brecha de esto que firmamos hoy es un aumento salarial del 21, 6 por ciento a más del 27 por ciento, para algunos empleados estatales”, dijo Scalesi a ADN.

Durante el acto de firma del acta, el dirigente sindical no dejó pasar cierto recelo por el aumento que derivó de las discusiones con representantes del Gobierno provincial.

 

Para policías

 

Durante al acto que se realizó en el salón Gris de Casa de Gobierno, Weretilneck anunció también la pauta salarial 2013 para los policías rionegrinos.

Al respecto, el mandatario explicó que el incremento del valor punto es del  8 por ciento en febrero, 5 por ciento en abril y 7 por ciento en agosto.

“Las asignaciones familiares para el personal policial tendrá el mismo tratamiento que han tenido el personal de las leyes 1844 (administración central) y 1904 (salud)”, dijo Weretilneck.

Asignaciones familiares

En referencia a las asignaciones familiares, dijo que para el personal policial tendrán “el mismo tratamiento que el resto de la Administración, es decir que vamos a equiparar en junio y agosto el valor que paga el Estado Nacional”.

En este contexto, anunció que “hay dos cuestiones que son absolutamente novedosas y son un reconocimiento al esfuerzo, al sacrificio y al compromiso del personal policial”.

Puntualizó el Mandatario que “el recargo horario es una exigencia al policía que tiene que cumplir más horas de trabajo y hasta ahora no percibía remuneración. En otros sectores aquellas horas que se trabajan de más a lo que pautan las leyes, son reconocidas como horas extras o bonificaciones.

En el caso de la Policía estas horas trabajadas de más en un espectáculo, en un evento social, situación de emergencia o un conflicto, recargo que en algunos casos era de 10 horas por día, no percibían ningún reconocimiento”(ADN).

ADN