Weretilneck sin urgencia para reemplazar a Sodero, analiza reimpulsar el STJ de cinco

Bariloche (ADN).- Desde el comienzo del año judicial el Superior Tribunal de Justicia quedó sin un integrante tras la renuncia del vocal Víctor Sodero Nievas y aún no se convocó a concurso para su reemplazo, algo que analiza el gobernador Alberto Weretilneck aunque considera que “no hay urgencia”. También evalúa reflotar el proyecto para ampliar el máximo tribunal a cinco miembros.Weretilneck dijo a ADN que el reemplazo de Sodero Nievas en el STJ “no es un tema que pueda ser urgente ni que trabe el funcionamiento de la Justicia”, al justificar la demora de la convocatoria para interesados a cubrir el cargo que debe promover como presidente del Consejo de la Magistratura.

A pesar de no tener premura, aclaró que “vamos a tratar de resolverlo cuanto antes” sin establecer plazos precisos.

El Gobierno evalúa además volver a impulsar el proyecto para ampliar el STJ a cinco miembros, que ya fue tratado en la Legislatura el año pasado y no logró la mayoría especial que se necesitaba, en medio de la crisis del Frente para la Victoria que se desató en la provincia.

Weretilneck afirmó en este sentido que hará “consultas legislativas” para evaluar el consenso que pueda tener la propuesta y ratificó que su interés es que cada circunscripción judicial tenga su representante y también se otorgue un espacio a la mujer.

El mandatario presidió en Bariloche el recambio de jefes regionales y entregó cinco camionetas  para la jurisdicción que reconoció “tiene sus complejidades” en materia de seguridad. (ADN)

 

ADN