Weretilneck dijo que, ahora, el objetivo central del Gobierno es el inicio de clases

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que luego a las 13, en la primera reunión de Gabinete del año, el Gobierno rionegrino fijará las prioridades de gestión de los próximos 60 días y, en ese sentido, dijo que el objetivo central es el inicio de clases. No obstante, aclaró que no se descuidarán otras propuestas que tiene cada área gubernamental provincial.

En rueda de prensa, que ofreció pocos minutos después de presidir el acto de una licitación pública destinada a la Policía, Weretilneck, explicó que entre las prioridades cumplidas fue “recuperar la paz social en Bariloche, ya lograda”.

También remarcó “el esfuerzo de las distintas áreas por el turismo en cordillera y costa”, aseguró que durante la temporada se registran bajos índices de delitos en los centros turísticos y que el operativo de seguridad vial de verano “funcionó bien”.

En el plano de la fruticultura, aseguró que “por segundo año el complejo funcionó en forma normal”.

El gobernador también habló de otros temas:

Superávit oficial: Los detalles serán anunciados en los próximos días por el Ministerio de Economía.

Salarios: En breve plazo serán definidos los porcentajes de aumento a agentes de la Ley 1844 (administración central) y Policía.

Se impulsará que los porcentajes de aumentos de haberes sean iguales para todos los trabajadores públicos rionegrinos.

Zona desfavorable: El Gobierno buscará acordar mañana con representantes gremiales de UPCN la aplicación. “Cerca de 13.000 empleados públicos, a partir de los acuerdos salariales que estamos elaborando, cobrarán el 40 por ciento de zona, mientras que el resto se complementará durante este año. El cobro del 40 por ciento de zona forma parte de los incrementos salariales que el Gobierno puede dar”. (ADN)

 

ADN