Weretilneck presidió los festejos por el 96º aniversario de Pilquiniyeu

Pilquiniyeu.-  El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy los festejos por el 96º aniversario de Pilquiniyeu. En la oportunidad el Mandatario realizó aportes por 6.000 pesos e inauguró obras por un valor de 86.000. Asimismo anunció la refacción de la sala de Primeros Auxilios por un monto total de 148.000 pesos y entregó elementos para la escuela local.

El Gobernador estuvo acompañado por la legisladora por el Circuito de la Línea Sur, Sandra Recalt; el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez; el comisionado de Fomento de Pilquiniyeu, Miguel Contreras; la directora de la Escuela Nº 22,  Sara Ponce, autoridades policiales y vecinos.

En este marco el Mandatario Provincial inauguró la reparación y ampliación de la Comisión de Fomento y obras menores que contemplaron  la refacción de la red de agua y el mejoramiento de la cisterna por un monto de 86.000 pesos.

 

Asimismo entregó un aporte no reintegrable por el valor de 6.000 pesos de parte del Ente de Desarrollo y una computadora de escritorio para la escuela local.

 

En la oportunidad también entregó sets escolares compuestos por diccionarios, cuadernos, carpetas, lápices, gomas, lápices de colores, crayones, témperas y pinceles; además de  elementos deportivos como pelotas de fútbol de handball y de básquet con sus respectivos aros, y  juegos para el Jardín de Infantes como hamacas, tobogán y calesita.

 

En este sentido, Weretilneck les deseó un feliz aniversario a los pobladores y señaló que “hoy en realidad es el cumpleaños de todos los que viven acá, porque las ciudades o los pueblos, y en este caso la Comisión de Fomento es de todos. Somos dueños todos”.

 

Agregó que “estos festejos también tienen que servir para ver cómo estamos, saber qué es lo que nos está gustando y lo que no; qué es lo que no esta haciendo falta, y qué es lo que deberíamos tener y no tenemos”.

 

“Por eso la idea de esta visita también es llevarnos las cosas que están haciendo falta. Sabemos que tenemos que mejorar lo que pasa en los campo con el agua, las comunicaciones, cosas para la policía y nuestro Sistema de Salud para que durante el año la vayamos resolviendo”, indicó.

 

Al respecto, Weretilneck expresó que “a veces no estamos en todos los lugares que quisiéramos. Una provincia tan grande no nos permite el tiempo, pero tengo un compromiso este año con todos los Comisionados de Fomento de que el Gobernador va  a recorrer todas las Comisiones de Fomento y  ésta es la primera. Aquí empezamos el recorrido, y vamos a estar en todos”.

 

El Gobernador remarcó que “para este año tenemos muchas expectativas puestas en el Ente de la Región Sur. Creemos que es una institución donde están todos los intendentes de la zona y comisionados de Fomento para hacer llegar las cosas que muchas veces se hacen difíciles”.

 

“Este año vamos a trabajar muy fuerte con el Ente, porque queremos  ver cómo se utiliza para resolver los problemas de todos los días y los de agua que hay prácticamente en toda la zona. Vamos a trabajar juntos con los pobladores, propietarios, comisionados e intendentes para ver cómo podemos resolver este problema del agua”.

 

Por último señaló que “la idea es seguir trabajando y haciendo más cosas para traer soluciones. Muchas cosas se pueden resolver individualmente, pero la mejor forma es todos unidos y todos juntos.  Lo más importante que se pueda llegar a conseguir aquí en Pilquiniyeu es lo que ustedes mismos peleen”.

 

Por su parte el comisionado de Fomento de Pilquiniyeu, Miguel Contreras, destacó la visita del Gobernador, señalando que “para todo el pueblo es un orgullo que  hoy nos visite en nuestro aniversario”, y agregó que “cuando el Gobierno camina tenemos que apoyarlo. Este Gobierno está haciendo bien las cosas  y vamos a trabajar juntos a la para que las cosas sigan mejorando”.

 

“Hoy cumplimos un año más de vida,  con todo lo que se ha sufrido con  la sequía, pero sabemos que con gestión las cosas salen adelante”, finalizó.

 

Por otra parte, se destacaron en la oportunidad algunos de los logros alcanzados para la Comisión de Fomento en esta nueva gestión, entre las que se encuentran la llegada del esperado generador eléctrico a gas a principios del 2012.

Asimismo, con dinero de la Coparticipación de Impuestos se logró comprar un camión por un valor de 30.000 pesos a mediados del año pasado, mientras que en octubre último se refaccionó el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 22, con una inversión de 12.000 pesos.

 

También se refaccionó una vivienda con una inversión de 11.000 pesos, al tiempo que se gestionó un Aporte No Reintegrable  de 30 mil pesos  para la refacción y construcción de una oficina de 5×5 y baño en una casa que fue comprada para  la Comisión de Fomento.

Asimismo se gestionó un aporte no reintegrable de 56.000 pesos para la construcción de 150 metros de red de agua y refacción del tanque de cloración y vertiente, obra que está realizando la empresa Epekon.