Weretilneck derogó protocolo por usurpaciones de inmuebles en Río Negro

Cipolletti (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck derogó el decreto Nº649/12, que estableció el protocolo de actuación ante la ocupación de inmuebles sin autorización en la provincia de Río Negro, porque su aplicación no logró los objetivos propuestos. Concretamente, Weretilneck argumentó que la aplicación práctica de la normativa “no logró acreditar en los hechos los objetivos que propiciaba”.

Concluyó que ello se extrajo de la experiencia vivenciada en la etapa de vigencia, cuando “lejos de coadyuvar a la resolución de los conflictos, los institutos que consagra la norma han sido intencionalmente articulados en busca de la mera dilación de los escenarios de crisis”.

Destacó que “es un deber ineludible del Poder Ejecutivo sentar las bases procedimentales que brinden certeza y legalidad, propiciando siempre la paz social como máximo objetivo. Pero esta meta debe necesariamente equilibrarse con el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, tanto como de la comunidad en su conjunto, representado por las diversas entidades estatales”.

Weretilneck aseguró que la derogación del decreto “de modo alguno implica lesionar derechos, sino por el contrario propende corregir un escenario normativo cuya probada ineficiencia torna aconsejable reconducir las acciones a través de los cánones normativos preexistentes”. (ADN)

 

ADN