Visita del secretario de Deportes a Chimpay

Chimpay.- El secretario de Deportes,  Mario Cesarín, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, visitó este lunes la localidad de Chimpay donde se reunió con el intendente municipal, Gerardo Bravo; el secretario de Desarrollo Municipal, José Luis Sepúlveda; y el director de Deportes local, Joaquín Bustamante.     En la oportunidad el funcionario provincial realizó la presentación del Plan Provincial de Actividades Físicas, Deporte y Salud 2013, así como distintos programas que se ejecutan desde la cartera a su cargo. Asimismo, brindó precisiones sobre los alcances y beneficios de la Ley 4769 de fomento deportivo y aporte económico a Federaciones, Asociaciones y Clubes, y explicó el funcionamiento y modos de acceder a las colonias de vacaciones de El Cóndor y Las Grutas.

Por su parte, el director de Deportes local informó al secretario Cesarín sobre las actividades realizadas en el verano, en cuanto a la colonia de vacaciones y actividades a implementar durante el año.

Al finalizar la reunión, el intendente Municipal invitó a Mario Cesarín a recorrer la localidad y visitar las instalaciones deportivas del Club Atlético Chimpay, las instalaciones del Gimnasio Municipal y las obras destinadas al deporte de la ciudad como la futura pista de atletismo y el predio de Ceferino, orgullo de la ciudad y la región.

 

Intensa actividad Náutica

 

En el transcurso de esta semana, será nutrida la actividad de las Escuelas Náuticas de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia.

Durante estos días en las distintas sedes de la Escuela Náutica Provincial, se están realizando los cierres de las actividades de verano, y la reprogramación de horarios y grupos de Vela y Canotaje, en función del inminente inicio del ciclo lectivo 2013.

Por tal motivo, a cargo del equipo de Coordinación y Técnico de la Escuela Náutica Provincial, se realizarán una serie de charlas técnicas y evaluaciones de los chicos, en el marco de los “Encuentros regionales de seguimiento y evaluación”, destinado a los alumnos de las escuelas de Canotaje de las categorías menores y cadetes (12 a 15 años de edad), mujeres y varones, y sus profesores y/o entrenadores.

El proyecto se llevará adelante en encuentros regionales, tomando como sedes hoy 19 de febrero la ciudad de Viedma; mañana miércoles 20 General Conesa, donde se sumarán la Escuela de Guardia Mitre y la de Río Colorado, y el miércoles 21 de febrero las ciudades de Lamarque y Choele Choel, en esta primera instancia, estando previsto más adelante hacer lo propio en la región de Alto Valle.

Participan de estos encuentros las Escuelas Provinciales, Escuelas Municipales y Clubes o agrupaciones de Canotaje de cada región involucrada.

Para la jornada de actividades programada en Viedma, hoy se realizó reunión técnica y de introducción, a las 8, en las instalaciones de la Escuela Náutica Provincial, desde donde se realizaron los controles de evaluación de los potenciales atletas sobre un recorrido de 2 km, analizando los aspectos técnicos y físicos, en conjunto con los profesores de cada una de las instituciones participantes, con el asesoramiento del Entrenador Nacional Daniel Martinovic y el coordinador de la actividad Mauricio Vergauven.

Por la tarde se realizarán controles de evaluación en la pista de Atletismo Municipal, a partir de las 17.

 

Manzanita Kid

 

La Municipalidad de Cinco Saltos llevó a cabo la “Fiesta del Agua” en el Lago Pellegrini, con una importante actividad náutica recreativa. En este marco, el próximo domingo 24 de febrero se llevará adelante, en la  sede de la Escuela Náutica de la Secretaría provincial de Deportes, el ya tradicional “Manzanita Kid”, evento náutico puramente recreativo, destinado a los chicos de las escuelas de Canotaje de la región.

 

Cierre de la Colonia de Vacaciones de Pomona

 

La Secretaria de Deportes Provincial participó del cierre de la Colonia de Vacaciones de la localidad de Pomona con distintas actividades recreativas a cargo de Fabián Castro y Luis Scroff.

Por segundo año consecutivo la Dirección de Deportes Comunitario llega a Pomona con actividades de apoyo y cierre de las actividades que se llevaron a cabo durante todo el verano con masiva participación de niños y jóvenes.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO