Vence plazo de impugnaciones por licitaciones del camión recolector de residuos

Choele Choel.- Las dos primeras licitaciones del corriente año, realizadas para ampliar y mejorar el parque automotor municipal, tuvo 3 oferentes de los cuales dos ofrecieron distintos camiones y uno lo hizo por la compactadora y recolectora de residuos. La comisión evaluadora ya decidió quienes son las adjudicatarias y transmitió esa información a los participantes, quienes tienen tiempo hasta este miércoles 13 de febrero para presentar impugnaciones.La licitación pública 01/2013 para comprar un camión nuevo Cero Kilómetro recibió dos ofertas. Una es la de “Comahue Trucks” SA que propuso 430.994 pesos por un camión de las características solicitadas, mientras que la otra oferta corresponde a la firma “Camba” SA por un valor de 408.700 pesos. El presupuesto oficial era de 409.500 pesos.

La comisión evaluadora se inclinó por la oferta de menor valor, razonando que el rodado ofrecido responde a las necesidades para las que será utilizado. Aún así, hay plazo hasta el miércoles para impugnar. Si esto ocurriera, será el poder de contralor el encargado de analizarlas y tomar la determinación que corresponda. En caso de que no haya impugnaciones y que sí las hubiera pero no se hallara mérito en el reclamo, el jueves el poder ejecutivo debería hacer una resolución para realizar las adjudicaciones de modo que comience a correr el tiempo estipulado para la entrega del camión y la compactadora, luego de lo cual la comuna emitirá la orden de pago correspondiente.

En tanto que la empresa “Luis J.D. Scorza y Cia.” SA fue la única oferente del recolector compactador de residuos sólidos urbanos de 16 metros cúbicos de capacidad con carga trasera para montar sobre camión, con una oferta de 218. 127 pesos. El presupuesto oficial era de 199.000 pesos, con un margen de hasta un 20 por ciento por sobre ese valor.-

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL