UnTER pedirá un mínimo del 30% para todos los cargos

Bariloche (ADN).- El congreso extraordinario de la UnTER rechazó la propuesta salarial del Gobierno –que ya comenzó a cobrar en enero- y en la reapertura de paritarias pedirá que el aumento otorgado ascienda al 30% para todos, en función que algunos cargos quedaron por debajo de ese porcentual. Además plantearán achicar los tramos del incremento, que según la oferta del Gobierno concluía en julio. El rechazo de la propuesta salarial del Gobierno implicó sólo “algunos aspectos” de la propuesta integral por lo cual la conducción gremial planteará en paritarias analizar la grilla de sueldos por cargo para determinar qué montos deben ser revisados.

El congreso delegó a la conducción el mandato de que “se establezca un mínimo del 30% de aumento para todos”, en función de que algunos cargos obtendrían un aumento inferior a esa cifra como el caso de los docentes de nivel medio (a quienes en promedio se concedía una suba del 27%).

Jorge Molina, secretario general de UnTER, junto al referente de Bariloche, Edgardo Straini, enfatizaron que la propuesta del Gobierno otorgaba un promedio de subas del 38% y ninguno por debajo del 27%, pero el mandato del congreso motiva ahora la revisión de algunos segmentos de la grilla salarial, además del 2adelantamiento de algunos tramos del aumento”.

El congreso aprobó además la suspensión de resoluciones que “en la implementación se aplicaron de manera desprolija” como el caso de la medida que fija el cierre de cargos en función de la baja matrícula, algo que según el gremio no debe ser uniforme sino evaluarse cada caso puntualmente.

Respecto al estado edilicio de las escuelas en el inicio de ciclo, la UnTER realizará mañana un relevamiento acabado para determinar la situación y anticipó que ya advirtieron algunos inconvenientes. (ADN)

 

ADN