UnTER adhiere el lunes al paro nacional de CTERA

Bariloche (ADN).- El Consejo Directivo de la UnTER confirmó que el congreso extraordinario resolvió adherir a paro nacional convocado por CTERA para el lunes, en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional docente cerrada unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional y para que la inversión educativa sea elevada al 8% del PBI. El gremio de docentes de escuelas privadas SADOP también para.

Si bien UnTER resolvió ayer no realizar paro provincial adhiere a la medida de fuerza nacional que además de CTERA convocan otros cuatro gremios, entre ellos el de docentes privados SADOP.

El gremio nacional rechazó el techo salarial fijado por nación del 22% de subas e insiste con el reclamo por un 30%. Además del paro del inicio de ciclo, se llamó a una jornada de protesta y movilización para el 6 marzo.

A nivel nacional el reclamo es por la inversión educativa, la reapertura de paritarias, la modificación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria.

“UnTER convoca a toda la docencia rionegrina a sumarse al Paro Nacional del día 25 de febrero”, indicaron desde el gremio. (ADN)