Un cambio es posible

Quienes nos incorporamos a la Municipalidad durante la gestión del Ing. Gustavo Gennuso en el instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social hemos decidido cumplir con la fecha de finalización de nuestros contratos. En diciembre del 2011 nos incorporamos al Municipio de Bariloche con la intención de mejorar una de sus instituciones y entendemos que en alguna medida lo hemos logrado.

Durante este año trabajamos para profesionalizar la administración, transparentar las acciones de gobierno y abrir los canales de participación. Para contribuir con la acumulación de experiencia en la institución hemos dejado Manuales de Procedimientos internos basados en los nuevos sistemas informáticos implementados durante el último año.

Estamos convencidos de que el Estado es un tipo de organización que debe estar puesta al servicio de la comunidad, especialmente para los sectores más postergados. Creemos que el Estado Municipal es la empresa colectiva más importante, pues su producto debe ser el bienestar general de la población y no una mera fuente laboral. Por lo tanto optamos por no intentar renovar nuestros contratos para contribuir con un necesario proceso de austeridad y eficiencia en la administración municipal.

Entendemos a la política como la búsqueda del bien común y que una democracia de calidad se construye cuando no se usa a las instituciones públicas para hacer campañas partidarias. Es por ello que preferimos volver al llano para trabajar por Bariloche con toda la buena voluntad, como lo hacen miles de ciudadanos todos los días.

Viviana Gelain DNI 13.989.299

Carlos Sánchez DNI 24.710.513

Pedro Trípoli DNI 22.495.130