El Intendente Municipal recorrió la obra del Jardín Municipal “Ardillitas Traviesas”

7717San Antonio Oeste.- En horas de la mañana, el Intendente Dr. Javier Iud, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez y el Secretario de Obras Públicas y Vivienda, Fabricio Curzel, recorrieron las instalaciones del SUM perteneciente al  Jardín Maternal, “Ardillitas Traviesas”.En este espacio recientemente recuperado por el municipio se están realizando diversos trabajos de refacción y mantenimiento para  ser reinaugurado próximamente.

El Intendente Municipal manifestó: “Este inmueble estuvo ocupado durante 15 años, pasaron cuatro gobiernos incluido el primero de nuestra gestión, y ninguno había conseguido darle solución habitacional a quien ocupaba la propiedad y realizar las inversiones necesarias para dejar en condiciones el SUM a fin de que pueda volver a ser usado por los niños; este fue el objetivo que nos planteamos como gobierno municipal.

Hoy el jardín materno infantil prácticamente va a duplicar sus metros cuadrados, a partir de ahora va a poder prestar más y mejores servicios para la comunidad, lo que demuestra una vez más el compromiso del Gobierno Municipal en cuestiones de contenido social y educativo y no siendo la municipalidad responsable directo de este tipo de servicios. Este no es el único caso, sino que se suma al jardín construido en Las Grutas, que lo ampliaremos próximamente.

El siguiente paso será definir la sesión de estas cuestiones al ámbito que corresponde que es el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, para ello hemos puesto los edificios en las mejores condiciones”. Finalizó.

A su vez el Presidente del Concejo Deliberante Claudio Palomequez destacó la acción política, refiriéndose a que: “Esta es la tercera situación de toma de propiedades en la ciudad a la que le damos solución mediante un trabajo conjunto e integrado, a partir de la decisión política del Intendente, un intenso trabajo de seguimiento y las tareas desarrolladas por la Secretaría de Obras Públicas.

A este caso se le suma el  de la propiedad ubicada en la marea, donde próximamente se construirá un lugar de esparcimiento para toda la comunidad y el caso de la Casa de Jacobacci” indicó Palomequez.

A todos los ocupantes se les dio una solución habitacional, y se esta trabajando en los espacios recuperados.

Fuente: Departamento de Prensa. Municipalidad de San Antonio Oeste

 

Transporte escolar para los niños de La Chanchería

 

La Municipalidad de San Antonio Oeste renovó el compromiso con los vecinos que residen en el sector de la ciudad denominado «La Chanchería», de esta manera los niños  seguirán contando con un transporte escolar que los pasa a buscar por sus hogares y los lleva a la escuela, al finalizar la jornada los lleva a su casa nuevamente.

El Secretario de Gobierno indicó que esta iniciativa surgió el año pasado a partir de un pedido de los padres de los niños que asisten a diversas instituciones educativas en la ciudad, el proyecto se puso en marcha a través de la Secretaría a su cargo y la Unidad de Desarrollo Socio Económico del Municipio.

Fuente: Secretaría de Gobierno

 

Se enumerará la flota municipal

 

La Secretaría de Servicios Públicos informa que en los próximos días se enumerará la flota de vehículos municipales favoreciendo el mejor control de los mismos, una fácil identificación, pudiendo el vecino  de esta forma colaborar al control, denunciando manejos inapropiados y mal uso del patrimonio municipal.

 

Fuente: Secretaría de Servicios Públicos