“Todos tenemos que tratar de fortalecer al Gobierno” provincial”, dijo Pichetto

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto afirmó hoy que “muchas veces se consume energía hablando” de política; reafirmó la necesidad de unidad partidaria; valorizó la importancia que “Río Negro tenga tranquilidad social y que haya orden”; y destacó que “todos tenemos que tratar de hacer un aporte para fortalecer al Gobierno” provincial.

Pichetto insistió también en “dejar algunas cuestiones menores pensando en la provincia”, aludiendo a anteriores discrepancias con Weretilneck y con algunos funcionarios del Gabinete provincial.

El senador nacional, que ayer fue visto en varios lugares públicos de Viedma, aclaró esta mañana, en declaraciones a Frecuencia VYP, que “en Viedma será una elección de carácter local, no tiene nada que ver la política nacional”.

En opiniones publicadas por el diario Río Negro, el presidente del bloque de legisladores del FpV, Pedro Pesatti, dijo que “algunos aún piensan que es el Gobierno de Soria”, aludiendo tácitamente a recientes declaraciones del intendente de General Roca, Martín Soria.

“Me parece interesantes las reflexiones, pero muchas veces se consume energía hablando. Hay que medir los tiempos, vamos a ir abonando el camino de la futura unidad”, dijo Pichetto.

Abonó “la necesidad de que Río Negro tenga tranquilidad social, que haya orden y se afiancen modelos de seguridad. Esos son los temas…” que considera relevantes y agregó: “Pensar en la provincia y dejar algunas cuestiones menores, pensando en la provincia”.

Ponderó: “Siempre hay diálogo, más allá de las diferencias que en su momento existieron y sobre las cuales no quiero hablar ni me interesa. Hablar del pasado es hablar de las cosas que nos diferenciaron y que fueron públicas”, dijo el jefe del bloque de senadores nacionales frentistas.

Durante el extenso reportaje, Pichetto también expresó lo que sigue:

“Río Negro tiene un gran potencial y el Gobierno tiene  que llevar adelante todas las iniciativas para desarrollar”.

“No voy a volver a cometer los errores de volver a hablar de situaciones que nos separan, sino que Río Negro y el Gobierno necesitan unificación de criterios y una agenda de trabajo que apunte a los grandes temas”.

“Venimos de un proceso que nos ha lastimado, venimos de una situación de reconstrucción y, por eso, hay que ser muy cuidadosos con las palabras, para todo”.

“Todos tenemos que tratar de hacer un aporte para fortalecer al Gobierno (de Weretilneck)”.

“En Viedma será una elección de carácter local, no tiene nada que ver la política nacional”.

“Venimos de un hecho desgraciado, que fue la muerte del intendente. Hay que hacer un gran esfuerzo para tratar de superar a la Unión Cívica Radical en Viedma, tenemos un buen candidato”.

“Viedma tiene que reencontrarse con la obra pública, que estuvo paralizada durante mucho tiempo. Jorge Ferreira fue un muy buen administrador, pero no fue realizador de obra pública. Viedma necesita fortalecer ese espacio para dar trabajo a la gente de los barrios”. (ADN)

 

ADN