Todos por una ciudad más limpia

7750Allen.- Las malezas de los terrenos privados y los residuos de construcción y domiciliarios desperdigados en las veredas opacan la imagen de la ciudad que queremos. Es por esta razón que desde la Municipalidad de Allen apelamos a la colaboración de los vecinos para que cumplan con sus deberes civiles y desmalecen sus lotes y limpien  sus frentes y veredas.

La municipalidad trabaja arduamente en el desmalezamiento de las áreas que le corresponden por todos los problemas que esto conlleva: la proliferación de insectos ponzoñosos y el impedimento de una visibilidad y tránsito sin obstáculos. Sin embargo, al vecino también le corresponde contribuir y esto está establecido en la ordenanza 044/04.

Aún en los casos en que los propietarios incumplen con las normas, el municipio allense actúa de oficio -so pena de multa- y limpia estos espacios privados y de uso público. Sin embargo; el tiempo, los recursos humanos y la maquinaria podrían optimizarse si todos contribuimos en construir la imagen de la ciudad que todos queremos.

FOTOS DEL DESMALEZAMIENTO REALIZADO POR LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO «EL TRÉBOL» Y «LA ESPERANZA» AL SERVICIO DE LA MUNICIPALIDAD

 

Nuevo espacio verde para la ciudad

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos,  de la Municipalidad de Allen,  informa que se está trabajando en la limpieza y desmalezamiento en la zona ubicada sobre la continuación de la calle Dr.Velasco en el Barrio Santa Catalina.

Este espacio está siendo acondicionado para crear un pulmón verde para los vecinos con juegos para el esparcimiento y recreación de los  niños del barrio. No es un espacio en el que se puedan emplazar edificaciones por las condiciones del suelo. La superficie presenta filtraciones que pueden ocasionar posibles hundimientos del sector.

Por otra parte, la responsable del área,  Lisa Mir,  informó que durante el transcurso del día se retomará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, conforme al levantamiento de las medidas de fuerza por parte de los municipales.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN