Tealdi lamenta la discontinuidad que tiene un proyecto social que impulsó

Viedma (ADN).- El candidato a intendente del FAP -CC ARI Confluencia, Juan José Tealdi, lamentó que no haya tenido continuidad una ordenanza que impulsó cuando era concejal de Viedma y que dispuso 50 hectáreas de propiedad municipal para que sean trabajadas por grupos sociales. “En su momento, logró importantes apoyos de varias instituciones de Provincia y Nación”, aseguraron fuentes allegadas al dirigente socialista. “Lamentablemente, el proyecto no tuvo la continuidad y respaldo institucional que la ordenanza preveía, por parte de la gestión municipal de los últimos años, pero no obstante, varias familias transformaron parte de lo que fuera terrenos destinados al basural, en una maravillosa granja donde se alternan sembrado de pasturas, frutales, criadero de ovejas, de cerdos y aves, producto del cariño y del trabajo colectivo de sus integrantes”, explicó Tealdi en un comunicado.

“Tristemente, la gestión municipal de los últimos años no le dio la continuidad y el respaldo institucional que la ordenanza preveía para este gran proyecto social. No obstante, varias familias transformaron tierras que en otro tiempo eran destinados a depósitos de basura, en una maravillosa granja donde se alternan sembrado de pasturas, frutales, criadero de ovejas, de cerdos y aves, producto del cariño y del trabajo colectivo de sus integrantes”, agregó.

Tealdi se comprometió con productores locales a “recuperar el espíritu original de dicho proyecto, a reasignar espacios que no fueron correctamente trabajados y, fundamentalmente, apoyar a quienes respetaron y trabajaron según y decidió colectivamente, lo que quedó plasmado en la ordenanza mencionada, llamada Proyecto Solidario Viedma por una economía de auto-sostenimiento”. (ADN)

 

ADN