Taxistas plantearon rever tarifa y blanqueo de choferes en Cipolletti

Cipolletti (ADN).- Los choferes de taxis plantearon al municipio una readecuación tarifaria en función de que el valor está un 40% por debajo del resto de las localidades de la región, y analizaron con autoridades el blanqueo de los conductores. El Sindicato de Choferes de Taxis inició semanas atrás reuniones en diversos municipios del Alto Valle para elevar la propuesta de regularizar las condiciones laborales de los choferes promoviendo replicar una ordenanza aprobada en Bariloche que establece el blanqueo como exigencia a los propietarios para obtener licencias.

Luis Barrales, el dirigente provincial, junto a los delegados zonales Daniel Braccini, Eduardo Coronado, Williams Alcaraz y Luis Mora, se reunieron con el secretario de Gobierno, Darío Bravo, a quien presentaron el proyecto de la ciudad andina y acordaron una nueva reunión con el intendente Abel Baratti.

Además uno de los temas fue la tarifa que se mantiene “en un valor por debajo del 40 % en comparación a otras localidades de la provincia, instando a que se pueda unificar con las demás localidades”, precisó el sindicato.

En tanto, el gremio también se reunió con agencias de taxis y titulares móviles de manera particular, con los que se acordó futuras reuniones para tratar diversas problemáticas del sector como “gestionar subsidios  para paliar la grave situación frutícola en el alto valle, ya que eso afecta directamente sus ingresos y la de nuestros compañeros trabajadores”.

“Si bien los avances son poco perceptibles en lo inmediato, creemos que estamos por la senda correcta para construir un gremio amplio, fortalecido y sobre todo en los  derechos de  los trabajadores del taxi”, concluyó Barrales. (ADN)

 

ADN