Tamburrini participó de la conformación de la Autoridad Local de Conservación

7686Sierra Grande.- Con la presencia de la Secretaria de Medio Ambiente, Laura del Valle Juarez, quedó conformada este jueves, la Autoridad Local de Conservación del Área Natural Protegida Islote Lobos.El encuentro, se realizó en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Sierra Grande y participó el intendente Renzo Tamburrini como anfitrión, junto a la Presidenta del Concejo Municipal, Graciela Holtz y los ediles Marcos Boiochi, Raul Poltronetti y Mabel Anchorena.

Juarez, llegó acompañada de Hernán Povedano, responsable de Áreas Protegidas  de la Secretaria de Medio Ambiente de Río Negro y un equipo de trabajo que brindó detalles de la conformación del ente, su funcionamiento y la necesidad de constituir un plan de manejo para el área.

La reunión contó además, con la presencia de la legisladora Roxana Fernández, vecinos, representantes de la Fundación Patagonia Natural, del Instituto de Biología Marina Almirante Storni, de San Antonio Oeste, estudiantes y egresados de la carrera Técnico Superior en Turismo que se dicta en Sierra Grande, miembros de la Comunidad Kintul Follil y vecinos interesados.

La iniciativa se enmarca en la Ley Provincial 2669/98, que establece la creación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, el sistema de categorización de las mismas y también  la creación de las Autoridades Locales de Conservación, entre otras cuestiones referentes a las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Río Negro.

El organismo será integrado por representantes de la Municipalidad de Sierra Grande, organizaciones no gubernamentales y entidades interesadas en el manejo responsable del Área Natural Protegida.

La Autoridad Local de Conservación será presidida por un representante de la Autoridad de Aplicación que en este caso es, según la legislación vigente, la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia y desde allí se establecerá todas las pautas de trabajo. La misma tiene un carácter no vinculante y se articularán las consultas pertinentes para la realización del plan de manejo que servirá para regular la actividad de los prestadores turísticos interesados en explotar el recurso natural.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE