Subsidios de $400.000 a SAO (para fiesta) y Valcheta (loteos sociales)

San Antonio/Valcheta (ADN).- El Gobierno de Río Negro otorgó un subsidio por 200.000 pesos a la Municipalidad de San Antonio Oeste para pagar los costos de la reciente Fiesta Nacional del Golfo Azul y otro aporte no reintegrable por el mismo monto a la Municipalidad de Valcheta, destinado a ejecutar la red de gas del plan Nuevos Loteos Sociales. Ambos montos fueron entregados a través de los decretos 51 y 53, firmados por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

En el caso de San Antonio Oeste, el monto fue girado a la orden del intendente Javier Iud (FpV) y del secretario local de Hacienda, Leandro Michelli, quienes son responsables de su utilización y rendición.

En Valcheta, la suma asignada fue enviada a la orden del intendente Yamil Direne (UCR y la directora de Hacienda, Ana Isabel Orso, quienes figuran como responsables de la correspondiente rendición de cuentas.

Las dos documentaciones oficiales aluden al decreto 1886, del 20 de diciembre del año pasado, que otorgó a los municipios rionegrinos un plazo de 90 días para que regularicen las rendiciones vencidas de aportes girados por distintos organismos provinciales. (ADN)

 

ADN