STJ designó Jueces Delegados en las cuatro Circunscripciones Judiciales

Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia, definió mediante la Acordada Nº 01/13, los Jueces Delegados de las cuatro Circunscripciones Judiciales de la provincia de Río Negro . Designó a Enrique José Mansilla como Juez Delegado de los Tribunales de Superintendencia de la Primera y Tercera Circunscripciones Judiciales, y a Sergio Mario Barotto como Juez Delegado de los Tribunales de Superintendencia de la Segunda y Cuarta Circunscripciones Judiciales.

La resolución fue dispuesta por el máximo Tribunal Provincial en atención a la nueva integración del Cuerpo y la reciente renuncia del Juez,  Victor Hugo Sodero Nievas,  a partir del  presente año judicial.

El Superior Tribunal de Justicia ha establecido un sistema de Superintendencia por Delegación, cuya integración, facultades y funciones se encuentran contempladas en el Reglamento Judicial.

Asimismo, cabe reiterar que durante el presente Año Judicial, el Dr. Enrique José Mansilla ejerce la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, en tanto que la subrogancia de la Presidencia es ejercida por el Dr. Sergio Mario Barotto.

Así lo dispuso el máximo tribunal por Resolución Nº 844/12,  conforme lo prescribe el art. 40 de la Ley K Nro. 2430. El STJ estableció, además en relación a las representaciones institucionales del Poder Judicial para este año,  que el representante ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia sea el Dr.  Barotto,  en tanto que la representación ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia,  (JUFEJUS) esté a cargo del Dr. Enrique  Mansilla.

La subrogancia de las representaciones consignadas será ejercida recíprocamente por ambos Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

PODER JUDICAL