Silencio ante la réplica de Goye

Bariloche (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta interina, María Eugenia Martini, se llamaron al silencio respecto del descargo del intendente suspendido Omar Goye, sólo el mandatario aclaró su postura respecto del cerro Catedral y afirmó que hay un juicio pendiente porque la Provincia alteró las condiciones de contrato con la concesionaria. “No tuve tiempo de leerlo, vi lo que salió en la prensa”, dijo Weretilneck al ser consultado por el descargo que ayer presentó Goye en el Concejo Municipal, en respuesta a las imputaciones por la revocatoria de mandato formuladas por los concejales. También la intendenta interina al ser consultada dijo que prefería no opinar del tema.

Sólo Weretilneck esbozó una respuesta al aclarar su postura respecto del cerro Catedral, algo que Goye mencionó como uno de los temas principales por los cuáles se agilizó su apartamiento de la Intendencia.

Según el gobernador, su gestión está de acuerdo con la continuidad del cerro en manos del municipio como se aprobó antes de la asunción del FpV en el poder. Sin embargo indicó que su planteo es porque existe un juicio entre la concesionaria CAPSA y la Provincia y Municipio por haber alterado las condiciones de contratación sin consulta previa, en alusión al traspaso del poder concedente.

“Hay un juicio en marcha y proponíamos una solución amistosa”, dijo Weretilneck aludiendo a la propuesta de que la Provincia vuelva a integrar el organismo de control del cerro. (ADN)

 

ADN