Siguen los cruces entre profesionales del hospital Zatti y Ministerio de Salud

Viedma (ADN).- En lo que constituye otra semana de discontinua atención médica en el hospital Artémides Zatti, de Viedma, miembros de de la Asociación de Técnicos y Profesionales de la Salud realizaron hoy una nueva asamblea para analizar las derivaciones del retraso en el pago de guardias y horas extras por parte del Gobierno provincial. Durante los últimos días hubo retención de servicios, mientras se garantizaron  únicamente las urgencias y la atención en internaciones, como parte de la serie de medidas de los trabajadores por las actuales condiciones salariales y laborales.

Este mediodía, a través de una gacetilla, el ministro de Salud, Norberto Delfino, consideró “desproporcionada” la medida de fuerza que lleva adelante la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Artémides Zatti y ratificó que serán descontados los servicios no prestados.

“Queremos que las guardias se paguen con el sueldo”, alertó una profesional durante una de las ya habituales asambleas hospitalarias.

Oficialmente, se confirmó  que “la falta de pago de horas extras o guardias a cinco personas se debe a que esos casos en particular fueron observados y están siendo analizados puntualmente”.

Además, Delfino negó de plano la renuncia de dos neurocirujanos del nosocomio capitalino.

“La medida de fuerza es totalmente injustificada por varias razones, por lo que hemos iniciado las acciones correspondientes para tratar de encauzar esta situación y, en definitiva, asegurar el correcto servicio a los pacientes del hospital, que en definitiva, son los verdaderos perjudicados”.

En ese sentido, se informó oficialmente que el Ministerio de Salud notificó a la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Zatti que “ante la ilegítima retención de servicios que lleva adelante, se realizarán los descuentos pertinentes por días no laborados, hasta tanto sea acreditada fehacientemente la legitimidad, razonabilidad y coherencia del reclamo”. (ADN)

 

ADN