Servicio contra incendios forestales detectó zonas peligrosas en El Bolsón

El Bolsón (ADN).- Especialistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) observaron durante una reciente inspección en El Bolsón que el tendido eléctrico en el área urbana hay árboles que entrarían en contacto con las líneas en funcionamiento y que acentuarían la probabilidad de incendios en tres zonas de la ciudad.Por eso, recomendaron reforzar las tareas de mantenimiento para evitar contactos con la vegetación.

Los expertos del SPLIF describieron tres zonas peligrosas. Una primera: sector Usina, con gran disponibilidad de material combustible, ante lo cual las medidas de prevención deben ser adecuadas y efectivas, requiriendo tareas de desmonte de salix y quema controlada.

Una segunda zona es calle Las Heras, que se caracteriza por la existencia de mucho material leñoso, considerándose necesario definir el momento y el método de reducción o transformación.

El tercer sector está cerca de la ruta nacional 40, donde hay una plantación de pino ponderosa sobre el predio de Gendarmería Nacional y las forestaciones ubicadas en el terreno del INTA, que deberán ser tratadas -según los especialistas- por la cercanía con la línea aérea.

El análisis forma parte de las evaluaciones del impacto ambiental que generará el proyecto de abastecimiento de energía eléctrica a la ciudad de El Cóndor, que presentó al empresa rionegrina Transcomahue SA. (ADN)

 

ADN