Seccionales de UnTER ratificarían rechazo a acuerdo con el Gobierno rionegrino

Roca (ADN).- Después de varias asambleas, muchas seccionales de la UnTER llegarían al congreso de Bariloche sustentando el rechazo al acuerdo salarial entre Gobierno provincial y la conducción central del gremio docente y no inicio de clases, según fuentes sindicales. “No solo rechazan (seccionales) la cuestión salarial, sino también la imposición de normativas unilaterales especialmente en el nivel primario, resolución Nº 35/13, y en nivel medio, resolución Nº 138 y 139/13, no estuvo ausente en el debate la situación de las condiciones de trabajo y la falta de arreglos y ampliaciones en las escuelas”.

“La fecha impuesta del congreso el día 22, fecha límite al inicio de clases el lunes 25 de febrero en nivel inicial y primario dejó sin margen de negociación y oportunidad de pedir una nueva paritaria para mejorar la propuesta salarial que contempla achatamiento, aumento sectorizado, un porcentaje muy por debajo de la inflación real, incorporación de más sumas en negro, el pago de la bonificación por formación permanente y dedicación  exclusiva estas dos últimas rechazadas los congresos de UNTER”, consignó la comunicación de un sector del gremio, difundida esta mañana.

Confirmó que en las asambleas hubo un fuerte cuestionamiento al proceder de la conducción central del gremio y a las normativas autoritarias del ministro Marcelo Mango, ya que la implementación de las mismas “han provocado cierre de cargos, horas cátedras cambio en horarios, modificando significativamente las condiciones laborales y la pérdida de los puestos de trabajo”. (ADN)

 

ADN