Se lanzó el Circuito Cultural “Arte X=”

Bariloche.- Con el lema “El arte nos iguala”, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta edición del Circuito Cultural “Arte X=”, el que se llevará a cabo del 27 de febrero al 27 de marzo en nuestra ciudad.

Esta iniciativa, impulsada por Cre-Arte y por la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad (CONADIS), tiene como objetivo la promoción, difusión y profesionalización de artistas con capacidades diferentes.

Las obras se podrán disfrutar en la Sala Frey,  Sala Chonek, ex Correo, en la Intendencia de Parques Nacionales, en el Hotel Edelweiss, Villa Huinid Resort & Spa, y en el Hotel Llao Llao.

Asimismo, está prevista la proyección de cortos audiovisuales y la actuación de la Sinfónica Nacional de Ciegos que cuenta con 80 músicos, los que brindarán un espectáculo en el Centro Cívico.

La jefa comunal –María Eugenia Martini- estuvo acompañada por el secretario de Cultura, Rubén Fernández; Luis “Chicho” Suero de Cre-Arte y el artista Daniel Salvatierra. Martini destacó “lo que me parece importante es poner en valor este trabajo que realizan y por supuesto, poner en valor el trabajo que realiza Cre-Arte,  una de las organizaciones de nuestra ciudad que nos debe enorgullecer a todos los barilochenses”.

Asimismo, resaltó que “Cre-Arte trabaja desde un lugar donde más allá de la profesión de cada uno se nota el amor, la disposición, la creación, la creatividad permanente y con un afecto que nos enorgullece a todos. Y cuando uno ve ese amor y ese afecto en los docentes y el cuerpo directivo, con el esfuerzo que hacen, siempre da gusto estar al lado de Cre-Arte”.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto; Gabriela Letón, coordinadora de Políticas Inclusivas; Germán Vega, titular de la Dirección para la Gestión de Personas con Discapacidad; Daniel Barrio, del Centro de Referencia de Bariloche; Julio Accavallo, titular del INADI Bariloche; concejales, y funcionarios del gabinete municipal. Además de los mencionados, la sala estuvo repleta de artistas y jóvenes que participan de esta propuesta artística de carácter inclusivo.

Participan de esta edición: artistas de Cre-Arte, El Brote, Pablo Giordano, Gabriel Laufer, Karina Zukerman, Pablo Bernasconi, Rafael Arias Romero, Painamal, Daniel Salvatierra, Pablo Aleandro, Miguel Brea, Jorge González Perrín, y la Sinfónica Nacional de Ciegos.

 

FUENTE: Municipalidad