Se Hizo el Acto por los 200 Años de la Batalla de Salta

7674Cinco Saltos.- Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo, debido a que la Intendenta Dra. Liliana Alvarado se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires.Los concejales Rosana Melo, Patricia Pérez, José Chandía, el Secretario de Gobierno, José Garcés, de Servicios Públicos, Pedro Frías, de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco, Subsecretario de Deportes, Javier Leiría, Coordinadora de Recursos Humanos, Lic. Miranda Iglesias Silva, Coordinadora de Turismo y Recreación, Lic. Tamara Fernández, Coordinadora de Prensa Marcela Jeldres, de Defensa Civil, Cristina Pablo, la Sra. Subsecretaria de Educación de la Provincia Eve Adarraga, fuerzas vivas y público en general, se realizó en la jornada de ayer pasadas las 10,00 horas el acto conmemorativo de los 200 años de la Batalla de Salta en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Parque Central.

Luego de los izamientos de los pabellones nacionales, la entonación del Himno Nacional Argentino, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo dirigió unas palabras alusivas a la fecha, posteriormente con el Concejal Chandía descubrió una placa recordatoria en el Monumento a Belgrano que dice: “1813 – 20 de Febrero – 2013, Bicentenario de la Batalla de Salta y de la primera vez que la Bandera Argentina presidía una batalla. “La Vida es nada si la Libertad se pierde” Gral. Manuel Belgrano – Liliana Alvarado, Intendenta Municipal”.

El momento de las danzas llegó con la presentación de la Escuela de Folklore “La Picasa” con un ensamble que incluyó chacarera, gato y remedios. Por su parte la Agrupación “Mi Tradición” presentó una coreografía especial para la fecha.

La importancia de la fecha que se conmemoraba se debía a que en la batalla de Salta se desplegó por primera vez en combate la bandera celeste y blanca creada por Belgrano, la cual según su profético deseo de hacía un año, estaba reservada para aparecer cubriendo las tropas de la independencia el día de la gran victoria.

 

Programa de Becas del Municipio

 

El Ejecutivo Municipal de Cinco Saltos mediante Resolución Nº 094/2013 creó el Programa de Becas para Alumnos de nivel medio, terciario y universitario.

El objetivo del mismo es propiciar el acceso, la permanencia y la promoción de alumnos en los tres niveles contribuyendo a la prevención del fracaso escolar, en poblaciones vulnerables.

El monto de las becas es de cien (100) pesos mensuales para el nivel medio y doscientos (200) pesos mensuales para el nivel terciario y universitario durante el periodo lectivo desde el mes de marzo a diciembre.

Los alumnos que aspiren a obtener el beneficio deberán presentar hasta el 10 de marzo inclusive ante la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Acción Social, el formulario de la solicitud de beca.

Este es un programa que lanza el Ejecutivo Municipal por primera vez en la Ciudad de Cinco saltos. El mismo tiene como objetivo la inclusión escolar, de carácter socioeducativo y está dirigido a lograr que las distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo aquellas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir sus estudios.

Para más información los interesados deberán concurrir a las oficinas de Desarrollo Humano en Avenida Roca al 900 o bien comunicarse al 4908454 – 4982896-int. 122.

 

Plan de Regularización y Recupero de Deudas Hasta el 15 de Marzo

 

El Municipio de Cinco Saltos, mediante Resolución Municipal Nº 104/2013, determinó ampliar el plazo para regularizar las cuentas tributarias en el marco del Plan de Recupero de Cuentas Tributarias en Mora, previsto en la Resolución Nº 1100/12, Artículo 1º, hasta el día 15 de marzo de 2013 inclusive, a fin de posibilitar la cancelación y/o regularización extrajudicial de las cuentas tributarias morosas, que a la fecha no se encuentren en trámite de ejecución. Vencido dicho plazo, se instruirá a Asesoría Legal la iniciación de las acciones judiciales de cobro.

Este beneficio comprende tanto a tasas por servicios retributivos, contribuciones de mejoras y licencias comerciales.

Los vecinos podrán abonar y regularizar sus deudas, mediante planes de pagos, evitando el incremento de la deuda existente (por tasa de justicia, sellado de actuación, contribución al Colegio de Abogados, Bono Ley, Sitrajur, gastos de diligenciamientos de notificaciones y embargos y honorarios de ejecución).

La Oficina de Recaudaciones atiende al público de Lunes a Viernes en horarios de 8 a 12,30 horas, en Avda. Roca esquina 25 de Mayo, de Cinco Saltos.

 

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS