Se habilitó la recolección de firmas para avalar el referéndum en Bariloche

Bariloche (ADN).- Formalmente hoy se habilitaron 12 libros que reúnen la ordenanza y el descargo del intendente suspendido Omar Goye para la recolección de firmas que avalen la concreción de un referéndum popular que determinará la continuidad o no del jefe comunal. El Concejo Municipal y la Junta Electoral realizó un operativo de cartelería y afiches para señalar los sitios donde se encuentran los libros que oficialmente fueron distribuidos hoy en diversas dependencias municipales, el Centro Administrativo Provincial, el Banco Patagonia y Banco Nación, el hospital, tres juntas vecinales y cinco comisarías.

El vicepresidente primero del Concejo Municipal, Carlos Valeri, junto a los concejales Ramón Chiocconi y Mauro González, anunciaron en conferencia de prensa la habilitación de los libros que deben reunir 7965 firmas que avalen el siguiente paso de concretar un referéndum popular que una vez reunidas las firmas con un plazo hasta el 26 de marzo, debe convocar el Ejecutivo.

Los vecinos que figuren en el padrón electoral municipal de octubre de 2011 pueden firmas con la exhibición de una documentación que acredite su identidad y un agente del Estado (ya sea municipal, provincial y nacional) que corrobore esta situación.

“El proceso de revocatoria es un proceso democrático que está en la Carta Orgánica. La recolección de firmas es un paso más”, explicó Chiocconi.

La presentación de la habilitación del libro en el Concejo Municipal estuvo acompañada por diversos referentes de la Liga Peronista, asociación hotelera, sindicato de taxis, entre otros. Una de las primeras en firmar fue la legisladora Arabela Carreras. (ADN)

 

ADN