Saiz en Bariloche

Bariloche.- El ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz realizó una visita a San Carlos de Bariloche a fin de mantener encuentros con referentes políticos, gremiales y empresariales de la ciudad. También se reunió con el Obispo Diocesano de Bariloche Monseñor Fernando Maletti y la concejal Elena Welleschik y conversó con la titular del comité local de la UCR, Noemí Sosa.

Según manifestó la idea de su presencia en la ciudad fue conversar con los barilochenses acerca de la situación institucional por la que les toca atravesar sosteniendo al respecto que “Sigo sin digerir la idea de que alguien de afuera venga a una ciudad, sea Gobernador o Senador, y sin respetar ni la autonomía municipal ni el voto popular. Lo hecho por Weretilneck y Pichetto fue muy desprolijo y vergonzoso.”

Agregó “No estoy defendiendo a Goye de ninguna manera, pero si a la institución municipal, su autonomía y los principios de la democracia.”

Al ser consultado sobre su precandidatura a Senador Nacional el ex mandatario manifestó que “vive con mucha expectativa el desarrollo de la interna partidaria en la que hasta ahora vamos a compulsar tres exgobernadores además de Chironi y Mendioroz, lo que sin dudas, va a movilizar al partido“.

Durante las más de 48 horas que estuvo en Bariloche, Saiz tuvo una nutrida agenda de charlas y reuniones con personalidades de la política, los gremios, empresarios, y vecinos de Bariloche y Dina Huapi.

 

PMS