Sabbatella: “Hoy estamos todos unidos para cambiar la realidad de Viedma”

Viedma (ADN).- En candidato a intendente de Viedma por el FpV, Mario Sabbatella, comenzó hoy su campaña para las elecciones que se realizaran el 17 de marzo con un mensaje de unidad y acompañado por el gobernador  Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.

El acto que se realizó en el salón anexo de un hotel de la costanera de Viedma, contó con la presencia de varios funcionarios y cientos militantes de los diversos partidos que integran el FpV que colmaron el recinto.

Sabattella dijo que hay que ir por el cambio para sacar del estado de letargo e inmovilidad a la Capital provincial.

Al iniciar su discurso,  Sabbatella ponderó la presencia de Weretilneck y de Pichetto. «Con ellos y con cada uno de todos ustedes estamos iniciando la campaña para transformar definitivamente a la capital histórica de la Patagonia», dijo el aspirante a la intendencia.

«El país inició en 2002 una importante transformación, pero lamentablemente en Viedma pasó por un costado, culpa del capricho de un gobierno radical que se negó sistemáticamente a que lleguen las obras y programas nacionales», enfatizó. De esta forma, fundamentó la necesidad de cerrar el triángulo municipio – provincia – Nación.

Sabbatella se comprometió a trabajar por todos los vecinos, a ser el intendente de todos los barrios, de “La Boca” y de la zona céntrica, un intendente con las puertas abiertas al gobierno provincial y nacional, apuntó.

«Para eso necesito trabajar codo a codo y mano a mano con cada uno de ustedes, necesitamos que llegue la obra pública porque es la manera más rápida y eficiente para generar trabajo», agregó.

También vamos a luchar por un parque industrial en Viedma, con un IDEVI industrializado. Pero necesitamos un Parque Industrial que genere valor agregado no que sea usado para depósito. Levamos en agua cruda y ahora vamos por la obra de cloaca”.

También destacó a la circunvalación como una obra de importancia social para la capital rionegrina. Marcándola como el punto de partida para una Viedma más integrada, con la programación de la instalación de escuelas, centros asistenciales, culturales y deportivos para unir a estas dos Viedma que están separadas, argumentó.

Destacó la importancia de la construcción del edificio de la Universidad de Río Negro por el gobierno nacional, jerarquizándonos como capital, generando trabajo para los docentes y para la construcción y además desde allí van a salir los profesionales que van a diseñar la Viedma futura.

Sabbatella en su discurso enfatizó sobre la necesidad de planificar a 20 años la ciudad, fundamentalmente por la falta y distribución de lotes y no ir detrás de las “tomas”.

Destacó que se distribuirán lotes sociales para los sectores más desprotegidos y que también las personas de clase media tendrán la oportunidad de acceder a su propia tierra.

Además, avanzó sobre la idea que convertir al actual hipódromo en un centro deportivo que beneficie a toda la comunidad. “Debemos recuperarlo y hacer un lugar para todos, especialmente para los sectores más vulnerables. Y no hace falta tanto dinero para acondicionarlo y tengo el compromiso del gobernador para cedernos las instalaciones. Entonces vamos a tener un lugar donde Santo y Lavalle pueden jugar sus partidos, al igual que todos los equipos de barrios, y Sol de Mayo y Villa Congreso…», sostuvo al expresar su idea que construir el ansiado estadio municipal de fútbol.

Por otro lado llevó tranquilidad a los empleados municipales. «Les han dicho que Sabbatella va empezar a echar gente, pero no es así, en mi gestión se acaba la persecución política de los trabajadores municipal; no habrá contratos basura, que hace más de 15 años tienen atados a los trabajadores; se devolverán los adicionales que maliciosamente les quitaron después de la huelga; y vamos a trabajar paulatinamente hasta igualar los salarios del municipios con los del estado provincial», adelantó.

En relación a “La Boca” manifestó el candidato que fue totalmente abandonada y que no hay que olvidarse que durante el invierno viven 1.300 vecinos con iguales necesidades que los vecinos de los barrios.

Por último, dio su visión con respecto a la figura que debe representar el intendente de Viedma. «Vamos a ir puertas por puertas, casa por casa, vecinos por vecinos, todos juntos. Voy a ser un intendente, no un caudillo, un intendente que voy a estar al lado del vecino para solucionar sus problema», culminó Sabbatella.