Reunión con directores de Deportes e instituciones deportivas del Valle Medio

Choele Choel.– El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes,  realizó  en Choele Choel una reunión informativa sobre los alcances de la ley de financiamiento de proyectos deportivos. De la misma paticiparon representantes de clubes y direcciones de Deportes del Valle Medio.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Choele Choel, estuvo encabezado por el Secretario de Deportes, Mario Cesarín y participaron los titulares de Deportes Joaquín Bustamante,de Chimpay; Diego Guarino, de Río Colorado; Delia Calfupan, de Belisle;  Antonio Parra, de Lamarque; y Abel González, de Choele Choel.

Además estuvieron presentes representantes de los clubes Defensores de la Colonia, Club Villa Mitre, Escuela de Equino Terapia de Río Colorado, Deportivo Villa Unión de Choele Choel, Club Atlético Chimpay,  Asociación Deportiva Hue Chelu de Lamarque, Club Almafuerte de Choele Choel, Club Alumni de Lamarque, Asociación Civil Barrio Las Bardas de Choele Choel, Juventud Unida de Choele Choel y Club Deportivo Luis Beltrán.

En la oportunidad el secretario de Deporte de Río Negro, informó tanto sobre los requisitos para  la inscripción en el registro de instituciones deportivas, como para la solicitud de aportes económicos para proyectos deportivos, que contempla la Ley 4769, cuya principal función es beneficiar al deporte rionegrino.

Asimismo recordó que para recibir el apoyo de la Secretaria de Deportes las instituciones, clubes, asociaciones y federaciones deberán tener como objeto principal la práctica, desarrollo y sostenimiento del deporte, en cualquiera de sus manifestaciones y tener personería su jurídica al día.

Finalizada la reunión explicativa, Mario Cesarín se reunió con todos los directores de Deportes para evaluar el Programa de Verano “Río Negro me gusta”, además de presentar todas las actividades realizadas en el mes de Enero 2013 y trabajar el  Plan Provincial de Actividad Física, Deporte y Salud de la Secretaría.

 

Lanzamiento del  4° Tetratlon del Valle Medio

En la misma jornada, el Secretario de Deporte de Río Negro, Mario Cesarín participó  junto al  intendente municipal de Choele Choel, Daniel Belloso,  y el director municipal de Deportes, Abel González,  de la conferencia de prensa y presentación de la 4° edición del Tetratlon del Valle Medio que, con auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte este Domingo a partir de las 10.