Respuesta de Díaz: Odarda nos tiene acostumbrados al “oportunismo político”

Viedma.- La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, dijo hoy que “la legisladora, Magdalena Odarda «no deja de sorprenderme”.  Comentó  que pretender culpar del daño ecológico en el Río Colorado a esta Defensoría, por actuar con mayor o menor premura, habla de «desconocimiento de los plazos y el funcionamiento de este organismo, o de  oportunismo político y búsqueda de protagonismo mediático, al cual nos tiene acostumbrados la legisladora Odarda”.

La funcionaria formuló estos conceptos a raíz de  declaraciones emitidas recientemente por la legisladora, quien dijo estar disconforme con la actuación del organismo, ante los derrames de petróleo que se originaron a principios de este año en el Río Colorado.

Con respecto a las críticas de Odarda quien asegura que sus reclamos se respondieron de manera tardía porque la Defensoría estaba de receso y nadie se encontraba en el organismo, la doctora Díaz aseguró que Odarda “desconoce totalmente el funcionamiento de esta Defensoría, que a diferencia de gestiones anteriores, mantiene personal y funcionarios trabajando durante los recesos de invierno y verano con presencia permanente, personal y telefónica, de la Defensora y su Adjunta.».

En ese sentido Díaz expresó que “como se informara oportunamente a través de gacetillas de prensa ( 21-12-2012 y 04-02-2013) empleados de la Defensoría cumplieron con su trabajo en esos períodos, atendiendo los reclamos de los ciudadanos en total, más de cien, durante el mes de enero y realizándose tareas de relevamiento de obras en escuelas del Alto Valle”.

Con respecto a la solicitud de la legisladora Odarda, que fue atendida por el personal y funcionarios del organismo, se le dio el trámite correspondiente de avocación, realizándose los pedidos de informes dentro de los plazos previstos. “Estos fueron elevados a la Secretaría de Medio Ambiente, Departamento Provincial de Aguas, COIRCO, Petrobras e YPF”.

Expresó Nadina Díaz que “durante esta gestión a la legisladora se le han contestado pormenorizadamente todos sus requerimientos, y hasta le he adelantado personalmente las medidas llevadas a cabo ante sus inquietudes, no obstante, la respuesta de Odarda siempre fue la descalificación y la crítica”.

Dijo que “nuevamente se intenta controlar y atacar infundadamente a un órgano de control. Pretender culpar del daño ecológico en el Río Colorado a esta Defensoría, por actuar con mayor o menor premura, habla de desconocimiento de los plazos y el funcionamiento de este organismo, o de  oportunismo político y búsqueda de protagonismo mediático, al cual nos tiene acostumbrados la legisladora Odarda”.

 

 

 

Defensoría del Pueblo de Río Negro