Relanzan el Estacionamiento Solidario en San Carlos de Bariloche

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que durante la mañana del martes 5 de febrero se llevó a cabo una reunión donde se evaluó el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Solidario.

Participaron de la misma el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Fernando Del Campo; autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte, y referentes de las seis (6) organizaciones que nuclean a los trabajadores.

A partir de la evaluación, se acordó un relanzamiento del Sistema de Estacionamiento Solidario para el 1º de marzo de 2013. Durante las semanas restantes hasta el relanzamiento se llevarán a cabo capacitaciones donde se abordarán las problemáticas surgidas, además de una campaña de comunicación para informar a la ciudadanía.

A partir del 1º de marzo, los trabajadores estarán acompañados por agentes del OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor) a fin de verificar el correcto funcionamiento y el cumplimento de las disposiciones vigentes.

Se recuerda:

Metodología

Solo se puede estacionar sobre la VEREDA IZQUIERDA de la calle, en su sentido de circulación, debiendo quedar libre de vehículos la vereda derecha. Los espacios permitidos para estacionar estarán identificados con los cordones pintados de blanco, con cartelería vertical explicativa, mientras que los espacios prohibidos estarán pintados de amarillo, SOLO PARA DETENCIÓN (Ascenso y Descenso y Carga y Descarga de Mercadería en los horarios preestablecidos en la Ordenanza Nº 808-CM-97) Los espacios que estén pintado de naranja serán sectores que está prohibido estacionar y detenerse (responden a las proyecciones de las ochavas).

Registro de los vehículos y cobro

Estará a cargo a personal habilitado, debidamente identificados con pecheras reflectivas y gorra, ubicados cada dos cuadras.

Mecánica de utilización.

El usuario deberá REGISTRAR su vehículo el momento de estacionar con cualquiera del personal habilitado y al retirarse deberá ABONAR el importe que indique el parquímetro móvil de cualquiera del personal habilitado, ya que el sistema está interconectado en tiempo real. Si no lo hiciera, el sistema seguirá incrementando su deuda hasta la hora límite.-