Reggioni abrió Sesión Ordinaria 2013 en el Deliberante

Fernandez Oro.-  El Intendente de Fernández Oro Juan Reggioni inauguró la primera Sesión Ordinaria del corriente año en el Concejo y en un encuentro que duró más de dos horas. En la misma se encontraban todos los componentes del Deliberante, tales los casos de su Presidente; Pedro Cid y los Concejales, Dina Migani, Wálter Soto y Mariano Lavín. También participaron Beatriz López de Acción Social y de Asuntos Legales; Antonio Barrera Nicholson.
Reggioni volvió a reiterar que el año pasado el municipio cerró sin deudas y corroboró que hay algunas obras del presupuesto anterior que se van a completar , es decir que las partidas pasan para este 2013.
En cuanto al presupuesto actual dijo que «tenemos la responsabiliadad de ejecutarlo bien y en tiempo, después veremos los resultados. Acá lo que importa es, que sea en bien de lograr la mejor calidad de vida de los orenses»
En su mensaje expuso dos puntos por separados, la administrativa financiera y la de obras. En el primero manifestó que el municipio buscará un mejor ordenamiento y eso lo adjudicó a la avanzada expansión poblacional «las áreas están saturadas y se ha multiplicado el trabajo diario, ya somos casi 14 mil habitantes y necesitamos una atención acorde a nuestros vecinos en todo aspecto»
Es por eso que Reggioni adelantó la remodelación y ampliación de áreas específicas, tal es el caso del corralón y su posterior traslado, y allí se mudaría Acción Social para una mejor atención durante el año.
Confirmó que el municipio se hará cargo, como se había anunciado, del transporte en los colegios, insumos y comedores y mencionó la necesidad urgente de otro colegio primario en la localidad. En cuanto a los boletos escolares, sostuvo que «son 250 pases» para estudiantes primarios y secundarios que se han otorgado.
En obras, la novedad más saliente fue la de un nuevo colegio secundario con orientación técnica que tendrá una duración de tres años y que comenzará en el mes de Marzo, momentáneamente en el Centro Comunitario. Reggioni recalcó que el lugar donde se edificará el mencionado colegio será en Mitre y Primeros Pobladores y que en breve, el gobierno provincial estaría llamando a licitación para la ejecución de la obra.
Por último, recordó que hay dos compromisos importantes que espera terminar trás la llegada de fondos de Nación; la toma de agua propia y el gas rural en isla 10. Aseguró que en unos diez días iniciarían los trabajos que están en un porcentaje bastante elevados de ejecución.
El jefe comunal emitió su opinión acerca de lo que está pasando en Cipolletti con el tema de las tomas y dijo que «no me gustaría estar en la piel de Abel Baratti. Es un tema preocupante y esperemos que Abel lo pueda solucionar.

Hay que trabajar fuertemente  y debatir esta problemática en toda la provincia. Esta es una cuestión que nos atañe a todos, es por eso que tiene que haber una mesa de diálogo para ver que respuestas le damos a la gente. Los intendentes debemos juntarnos de manera urgente con el gobernador para buscarle una solución al tema tierras de cada localidad».
NOTICIAS DE ORO