Realizarán “perfilación criminal” en caso por homicidio de mujer

Bariloche.– Para la primera semana del mes de Marzo del año en curso está prevista la realización de la pericia   de «Perfilación Criminal» solicitada por el Fiscal Guillermo Alejandro Lista en el marco de la investigación que el funcionario lleva adelante  por la muerte de una vecina de esta localidad, hecho ocurrido durante el mes de Noviembre de 2.012.

En esa oportunidad una mujer mayor de edad, fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio sito en la calle Vice Alte.O Connor al 700 de esta localidad. Previo al hallazgo  el dueño de una rotisería, que alquilaba el local a la víctima dio aviso  a la Policía consignando  que desde hace varios días  no veía a la mujer, quien habitualmente compraba en su negocio. Atento a ello el comerciante se acercó  a la casa y observó desde una ventana que la mujer  yacía en el piso. La víctima vivía en una casa en la parte posterior del comercio.

El perito designado es el Lic.Cristian Guillermo Battcock, perito psicólogo, especialista en perfilación criminal,  técnica de investigación criminológica derivada del análisis que se realiza a los diferentes patrones conductuales para con ello definir y crear tipologías.

Esta técnica puede colaborar en la resolución de crímenes como el presente, donde se desconoce a los autores, ello a partir de indicios físicos y psicológicos encontrados en la escena del crimen.

 

FUENTE: Poder Judicial